1) ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y proveeservicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes, actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de una computadora y su propósito esproporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. El objetivo principal de un sistema operativo es lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivosecundario es que el hardware de la computadora se emplee de manera eficiente.

Un sistema Operativo es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el máscomplejo e importante en una computadora. Es en realidad un conjunto de programas que se integran con el hardware para facilitar al usuario, el aprovechamiento de los recursos disponibles. El SistemaOperativo despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el teclado, el sistema de vídeo y las unidades de disco. Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquencon la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual corren los programas de aplicación.

Según fue avanzando la complejidad de los programas, fue necesario implementar soluciones queautomatizaran la organización de tareas sin necesidad de un operador. Debido a ello se crearon los monitores residentes: programas que residían en memoria y que gestionaban la ejecución de una cola detrabajos.Un monitor residente estaba compuesto por un cargador, un Intérprete de comandos y unControlador (driver) para el manejo de entrada/salida.

Los avances en el hardware crearon el soportede interrupciones y posteriormente se llevó a cabo un intento de solución más avanzado: solapar la E/S de un trabajo con sus propios cálculos, por lo que se creó el sistema de búffers con el siguiente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Alcance Y Limitaciones Del Software. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcance-y-Limitaciones-Del-Software/6438470.html

MLA

"Alcance Y Limitaciones Del Software" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcance-y-Limitaciones-Del-Software/6438470.html>.

MLA 7

"Alcance Y Limitaciones Del Software." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcance-y-Limitaciones-Del-Software/6438470.html>.

CHICAGO

"Alcance Y Limitaciones Del Software." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcance-y-Limitaciones-Del-Software/6438470.html.