Alcances de la Auditoria

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Alcances de la Auditoría

Los alcances de la auditoria alcanzan el manejo general de la implementación, monitoreo y supervisión del proyecto y debe efectuarse de conformidad con las normasestablecidas para el efecto y con las normas y parámetros establecidos por la junta de auditores de las Naciones Unidas. Así mismo, la revisión de los planes de trabajo, reportes de progreso, recursos delproyecto, presupuestos del proyecto, gastos del proyecto, ejecución del proyecto, reclutamiento, el cierre operativo y financiero (cuando aplique) y la baja o transferencia de activos. En este sentido,el alcance de auditoria deberá de incluir la forma en que estén siendo desarrolladas las siguientes:

Recursos Humanos
El trabajo de auditoria deberá cubrir la revisión de los procesos dereclutamiento y contratación de personal en términos de competitividad, transparencia y eficacia; así mismo, deberá verificar si existen evaluaciones de desempeño, control de asistencia, cálculos de salario,preparación y pago de planilla y manejo de archivos de personal.

Finanzas
El trabajo de auditoria deberá cubrir la revisión de los sistemas contables, financieros y de reporte y su eficacia. Estosincluyen control presupuestario, manejo de caja, certificación y aprobación, recepción y desembolso de fondos, registro de todas las transacciones financieras en los informes de gasto, mantenimiento ycontrol de registros.

Adquisiciones
El trabajo de auditoria deberá cubrir la revisión de los procesos de adquisición del proyecto en términos de competitividad, transparencia y eficacia paraasegurar que los bienes y servicios adquiridos cumplan con los requerimientos del Gobierno o de UNDP, mismos que deben incluir lo siguiente:
Cuando aplique, delegación de autoridad, montos autorizados deadquisiciones, procesos de recepción de ofertas y propuestas, evaluación de ofertas, aprobación/firma de contratos y órdenes de compra.


Procedimientos de recepción e inspección de bienes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance De Auditoria
  • Alcance de la auditoria informatica
  • Alcance de la auditoria administrativa
  • Clasificacion de la auditoria por su alcance
  • alcances de la auditoria
  • ALCANCE DE AUDITORIA
  • Alcance De Auditoria
  • Principios, alcance y campos de acción de auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS