alcances de la ingeniería industrial

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Alcances de la ingeniería industrial
Toda empresa que quiere garantizar el que su gestión de procesos sean productivos, eficientes, eficaces, que conlleven  obtener un producto que al estarrespaldado    por una buena gestión de calidad, garantice competitividad, una buena participación en los mercados y satisfacción a sus consumidores, debe contar con el apoyo de la ingeniería industrial, endonde sus ingenieros son avales de estos logros y más, si estos están capacitados, formados de acuerdo a las características de los actuales escenarios comerciales.
La ingeniería industrial estáconstruida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta,los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos.
Abarca el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores, en pocas palabras es una rama de laingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos
Estosprofesionales deben de ser capaces de de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con lafinalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.
Formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos y gerenciales paraplanificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar empresas productoras de bienes y/o servicios, con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad.
El Ingeniero Industrial debe actuarcon amplios conocimientos de las nuevas tecnologías y debe ser el principal factor del desarrollo industrial, ser capaz de generar empleo e impulsar empresas lo que coadyuvará al bienestar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance De La Ingeniería Industrial
  • Alcance de la ingeniería industrial convencional
  • alcance de la ingenieria industrial convencional
  • importancia de la produccion y alcances de la ingenieria industrial
  • Importancia De La Productividad Y Alcances De La Ingeniería Industrial
  • Desarrollo y alcance de ingeniería industrial
  • Importancia De La Productividad Y Alcance De La Ingenieria Industrial
  • Historia, desarrollo y alcance de la ingeniería industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS