Realidad comunicativa en Venezuela y rol de los medios de información y comunicación alternativos y empresariales

LA REALIDAD COMUNICATIVA:
La información actualmente está siendo usada como unmedio de investigación de bajo nivel por la poca calidad de programas que hay en los medios de comunicación, ya que los informantes a veces no utilizan el lenguaje adecuado a la hora de impartir unanoticia. Como también le ponen y le quitan información a su conveniencia.
Se sabe además que el periodismo se convierte en servil y se someten al poder político económico y social-político porque secolocan a favor de los gobiernos de turno y se ponen al servicios de los que tiene dinero y de las casta sociales que imperan en el país y en las regiones, pierden su autonomía de ser periodistasindependientes, pluralistas y que respeten la opinión de la ciudadanía en base a la verdad y libertades democráticas, por qué ser Periodista significa ser informador de la verdad de una forma objetiva.
Latecnología forma parte de nuestras vidas de tal manera, que en los últimos 13 años ha cambiado dramáticamente nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos socialmente, hasta tal punto, que ahorapertenecemos a una caber-cultura.
ROL DE LOS MEDIOS DE INFORMACION:
La función de los medios de comunicación masiva puede analizarse con relación al papel que juegan para la sociedad o se puede discutirsobre la influencia que juegan, o deben jugar sobre ella y cuestionar la relevancia de su contenido, sea éste formativo, educativo, informativo, noticioso.
Los medios de comunicación se entiendencomo un servicio a la sociedad, que cumplen un papel destacado en la formación de la opinión pública dentro de las sociedades democráticas, lo que implica adquirir un compromiso ético con los interesescomunes del público.
El rol de los medios de comunicación se centran tradicionalmente en la capacidad de las instituciones mediáticas y de las tecnologías de comunicación de desempeñar un papel en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Alcances De La Nueva Estructura Socio Territorial. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcances-De-La-Nueva-Estructura-Socio/7155794.html

MLA

"Alcances De La Nueva Estructura Socio Territorial" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcances-De-La-Nueva-Estructura-Socio/7155794.html>.

MLA 7

"Alcances De La Nueva Estructura Socio Territorial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcances-De-La-Nueva-Estructura-Socio/7155794.html>.

CHICAGO

"Alcances De La Nueva Estructura Socio Territorial." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcances-De-La-Nueva-Estructura-Socio/7155794.html.