Alcances De Las Redes Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De unos años hasta el momento hemos ido dependiendo cada vez más de las llamadas redes sociales. Lo que en un principio fue usado para compartir información y conectarse de una formadistinta con seres queridos, viejas amistades y de más. Ha evolucionado a tal punto que son una prioridad en nuestra vida, y se pudiera hasta decir que sin ellas no pudiéramos existir.

Lasredes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones.
Entre las pioneras están Facebook y MySpace, y unainfinidad más, cada una con características que las diferencian entre sí y hay para todos los gustos. Donde el atractivo mayor es sentir cercanía con esa persona aunque se encuentre akilómetros de distancia; mediante la publicación de pensamientos, fotos, vídeos y la maravilla de las distintas aplicaciones y juegos interactivos que te pueda ofrecer la página.
El Twitter sedistingue por su facilidad y simplicidad para comunicar algo. No se resistió y se unió a la evolución agregando la opción de poder publicar fotos junto al comentario y una variedad dedetalles, pero sigue siendo el más práctico y directo hasta el momento.
Entre la amplia gama de usos que se les puede dar a éstas herramientas están: reconectarse con algún familiar o viejoamigo de la escuela, compartir fotos de eventos y momentos especiales, y también está la posibilidad de “ser amigos” con algún personaje famoso.
Tal es el alcance y poder de estasredes, que desde hace 9 días hay manifestaciones en todo Egipto porque los habitantes de ese país está en descontento con su presidente y piden que se retire del poder. Es la primera movilizaciónmasiva que se ha originado debido a un llamado a través de las redes sociales, particularmente Twitter, lo cual es un claro ejemplo del impacto e influencia que tienen sobre nosotros.
tracking img