Alcances Eticos Ing. Ambiental

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
TEMA: ALCANCES Y DIMENSIÒN ÈTICA EN LA INGENIERÌA AMBIENTAL.

La ética profesional es aquella que nos permite llevar a la práctica los valores que pregona la responsabilidad social; ayudándonos aejercer esta responsabilidad en un marco de coherencia y correspondencia social. La Ética sin embargo, no prescribe ninguna norma o conducta; tampoco nos obliga o nos recomienda que deba serrealizado. Su propósito se relaciona con la praxis; con el cómo se ha de aplicar los distintos contextos profesionales y personales de nuestra vida en los valores sociales.

Es por esto que lasingenierías no se escapan de la ética, pues los ingenieros no solo utilizan instrumentos para llevar a cabo un proyecto; sino que este trabajo se orienta al beneficio de una sociedad. Si consideramos entonces,que un ingeniero es el ejecutor de las prácticas transformadoras del mundo que nos rodea; es evidente que el ejercicio de su profesión posee una carga moral. Especialmente en este siglo, en el quelos cambios parecen más rápidos y abrumadores, el criterio del ingeniero cobra mayor importancia.

Cada profesión se ejercerse a su vez en busca del beneficio del profesional. Pues es a través de sutrabajo, que el profesional logrará no solo realizarse en el ámbito laboral sino también personal; llegando a la perfección integral. Pero es aquí donde los problemas surgen pues un verdaderoprofesional debería establecer un éxito laboral basado en el cumplimiento de objetivos que busquen el transformar su alrededor para mejorar la calidad de vida de todos y todas. Y no simplemente satisfaceraquella imperiosa necesidad de muchos, obtener dinero y poder.

Hablando de ello, el objetivo de la ingeniera ambiental se basa en aportar al control y a la prevención del deterioro de los recursosnaturales generados por proyectos industriales, económicos o sociales que se desarrollan en un país. Este objetivo resulta entonces muy amplio, y se debe a que el campo de acción de esta carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica ing ambiental
  • etica ing. ambiental
  • Ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS