Alcances y fines de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

ALCANCES Y FINES DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es lo principal que establece y mantiene las relaciones entre las personas. Es decir, que la comunicación siempre esta presente.Tiene como propósito obtener respuestas que uno desea.
Todo aquello a lo que la gente logra dar un significado puede y es utilizado por la comunicación. La mayoría de las palabras tienen distintossignificados para diferentes partes. La manera en que una persona utiliza una palabra con la idea principal de esta, para otras tienen otro significado, ya que las palabras se vuelven un poco viejas y seutilizan con otro sentido para dar el significado correcto a lo que quieren decir, se pueden utilizar sinónimos para expresar lo mismo pero de otras maneras.

PROPÓSITOS DE LA COMUNICACIÓNAristóteles dejó claramente asentado que la meta principal de la comunicación es la persuasión, es decir, el intento que hace el orador de llevar a las demás a tener su mismo punto de vista.COMUNICACIÓN COMO PROCESO FÍSICO

El habla esta relacionada con la mente, procesamientos e información. Al hablar utilizamos nuestros pensamientos, no solo para pensar en lo que vas a decir o como decirlo,sino que también para la memoria y la atención que le tienes a la otra persona.
Un ejemplo de comunicación en un proceso físico es una conversación entre dos personas: parte de un proceso psíquico (enla mente del emisor) que se transforma en físico y gracias a la voz y la fonación, al gesto; que recicla y percibe a través de la escucha, la vista, el receptor y por ultimo vuelve hacerse psíquicogracias a la imagen que genera esa escucha, que genera nuevos pensamientos. Por lo tanto el habla se origina y finaliza en la mente.

COMUNUCACION ES LOS SERES VIVOS

Es un proceso detransmisión de información que existe entre emisor y un receptor a través de un medio.
La Fuente constituye el origen, el punto de partida.
El Emisor traduce a una clave el mensaje destinado...
tracking img