Alcanos

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
alcanos
Combustión: Los alcanos arden en presencia de oxígeno, produciendo CO2 y H2O, y desprendiendo cantidades de calor que permiten utilizarlos como combustibles.
La cantidad de calor que sedesprende al quemarse completamente la sustancia se denomina calor de combustión. Si la combustión es incompleta, por escases de oxígeno, se produce monóxido de carbono (gas tóxico) y carbono libre(hollín). En las combustiones incompletas no se libera todo el calor posible como en una combustión completa.
Halogenación: Los hidrocarburos saturados reaccionan con los halógenos orgininando losdenominados halogenuros de alquilos. Es una reacción de sustitución poruqe se sustituye un átomo de hidrógeno por un halógeno.
Combustión: Los alcanos arden en presencia de oxígeno, produciendo CO2 y H2O,y desprendiendo cantidades de calor que permiten utilizarlos como combustibles.
La cantidad de calor que se desprende al quemarse completamente la sustancia se denomina calor de combustión. Si lacombustión es incompleta, por escases de oxígeno, se produce monóxido de carbono (gas tóxico) y carbono libre (hollín). En las combustiones incompletas no se libera todo el calor posible como en unacombustión completa.
Halogenación: Los hidrocarburos saturados reaccionan con los halógenos orgininando los denominados halogenuros de alquilos. Es una reacción de sustitución poruqe se sustituye unátomo de hidrógeno por un halógeno

ALQUENOS

La presencia del doble enlace modifica ligeramente las propiedades físicas de los alquenos frente a los alcanos. De ellas, la temperatura de ebullición esla que menos se modifica. La presencia del doble enlace se nota más en aspectos como la polaridad y la acidez.

Polaridad [editar]Dependiendo de la estructura, puede aparecer un momento dipolardébil. El enlace alquilo-alquenilo está polarizado en la dirección del átomo con orbital sp2, ya que la componente s de un orbital sp2 es mayor que en un sp3 (esto podría interpretarse como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALCANOS
  • alcanos
  • Alcanos
  • alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • alcanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS