alcanos

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Carbono. El carbono es un elemento químico de número atómico 6. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación puede encontrarse en lanaturaleza en forma cristalina, como es el caso del grafito, el diamante y la familia de los fullerenos y nanotubos de carbono; o bien en forma amorfa (negro de humo). Esel pilar básico de la química orgánica y forma parte de todos los seres vivos.
Contenido
[ocultar]
1 Historia
2 Estado natural, alotropía y abundancia
2.1 Ver más3 Obtención
4 Compuestos
5 Aplicaciones
6 Enlaces externos
7 Fuentes
Historia
Indudablemente, las razas prehistóricas conocieron el carbono en sus formas de carbónvegetal y negro de humo. Los primitivos egipcios hacían carbón de leña de modo muy parecido al actual, calentando madera tapada con barro para aislarla del aire.
La máspreciosa de todas las formas del carbono, el diamante, se menciona en el Viejo Testamento, y en antiguos documentos hindúes; el grafito se empleo en tiempos remotos paraescribir. Los nombres de las diversas formas del carbono proceden del latín y del griego: los latinos llamaban carbo al carbón de leña; el vocablo griego graphein,escribir, se ha convertido en grafito; y el nombre latino del diamante, adamas, que significa indomable, invencible, pasó a ser sucesivamente adamant, diamaunt, diamant y porúltimo diamante.
Ya en 1704 Newton predijo que el diamante debía ser combustible, en 1772 Lavoisier quemó diamante en oxígeno y demostró que se había formado dióxido decarbono y en 1797 Smithson Tennant demostró que el diamante es carbono puro.
Estado natural, alotropía y abundancia
Aunque no muy frecuente en la corteza terrestre (
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALCANOS
  • alcanos
  • Alcanos
  • alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • alcanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS