Alcanos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Cicloalcano: Los cicloalcanos o alcanos cíclicos son hidrocarburos saturados, cuyo esqueleto es formado únicamente por átomos de carbono unidos entre ellos con enlaces simples en forma de anillo.Características de los alcanos
a)Están constituidos únicamente por átomos de carbonos o hidrógenos. 

b)Su fuente principal es el petróleo , gas natural , la hulla. 

c)En condiciones ambientalesse encuentra en estado gaseoso (C1 al C4). 

d)En estado liquido desde el carbono 15 en estado (C5 al C15) En estado sólido el C16. 

e)Por condición completa origen el dióxido de carbono y agua. Características cicloalcanos
* Su reactividad (con excepción de los anillos muy pequeños: ciclopropano, ciclobutano y ciclopentano) es casi equivalente a la de los compuestos de cadena abierta.* Los cicloalcanos aparecen de forma natural en diversos petróleos
.radicales organicos: son fragmentos de cadenas de carbonos que cuelgan de la cadena principal. Su nomenclatura se hace con laraíz correspondiente (en el caso de un carbono met-, dos carbonos et-...) y el sufijo -il. Además, se indica con un número, colocado delante, la posición que ocupan. El compuesto más simple que se puedehacer con radicales es el 2-metilpropano. En caso de que haya más de un radical, se nombrarán por orden alfabético de las raíces.
Función química: e llama Funcion Quimica a un conjunto de propiedadescomunes que caracterizan a las sustancias permitiendo diferenciarlas a las demas, estas sustancias presentan un comportamiento propio y estructura semejante, es decir poseen un determinado grupofuncional.
Serie homologa: Una serie homóloga es un conjunto de compuestos que comparten el mismo grupo funcional y, por ello, poseen propiedades similares. Por ejemplo: la serie homóloga de losalcoholes primarios poseen un grupo OH (hidroxilo) en un carbono terminal o primario.
Hidrocarburos saturados: Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALCANOS
  • alcanos
  • Alcanos
  • alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • alcanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS