Alcanos

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
METANO
Gas natural. Está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95%. Sirve de combustible en hogares, comercios e industrias.
Biogás. Se genera enmedios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno; es un modoconsiderado útil para tratar residuos biodegradables ya que produce un combustible de valor también útil en hogares, comercios e industrias; además de generar un efluente que puede aplicarse comoacondicionador de suelo o abono genérico.
Fuente de energía. Se encontró metano congelado en el fondo marino y se tiene pensado que próximamente este recurso se explote como nueva fuente de energíalimpia, ya que este tiene una densidad energética cinco veces superior a las fuentes convencionales.

ETANO
Gasolina. El etano es un excelente combustible automotriz El etano anhidro tiene un podercalorífero inferior y superior de 21,2 y 23,4 mega joules por litro, respectivamente, contra 30,1 y 34,9 mega joules por litro de gasolina.
Etano puro. Como etano puro, compuesto de etano hidratado, a95,5 GL.
Refrigerante. Se utiliza para servir de medio transmisor de calor entre otros dos en una máquina térmica, y concretamente en aparatos de refrigeración.
Síntesis orgánica. Construcciónplanificada de moléculas orgánicas mediante reacciones químicas

PROPANO
Combustible. Con base al punto de ebullición más bajo que el butano y el mayor valor energético por gramo, a veces se mezclancon éste o se utiliza propano en vez de butano.
Industria química. Es uno de los productos de partida en la síntesis del propeno.
Gas Refrigerante. (R290).

Gas. Propulsor en aerosoles.BUTANO
Combustible en hogares. Para la cocina y agua caliente; el butano se comercializa licuado y envasado en recipientes metálicos de diferentes tamaños, desechables los más pequeños y recargables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALCANOS
  • alcanos
  • Alcanos
  • alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • alcanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS