alcanses y limitaciones

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Blog
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

Son muy importantes para toda la humanidad ya que son estas las que están en el mundo y nolas podemos hacerla a un lado, porque esta nos permite estar en el mismo ambiente en el que están las demás personas porque ahora no es bruto el que no sabe leer sino el que no maneja un computador y porque no decir mejor las TICS que son las que nos permiten tener una rápida comunicación con el resto del país.

Sin lugar a dudas en los últimos años las nuevas tecnologías de la información ycomunicación han tenido un desarrollo acelerado.

Han permitido unir lazos cada vez más fuertes entre las personas y el mundo.

Ahora podemos afirmar que en el ámbito de la comunicación las barreras de tiempo y distancia no existen.
El uso de las TIC, hace que se hagan indispensables en la vida social y de trabajo de todos nosotros.

La tecnología es un fenómeno social, y como tal, estádeterminada por la cultura en la que emerge y podría determinar la cultura en la que se utiliza. Podría, porque hay un mundo de diferencia entre lo que la tecnología puede hacer y lo que una sociedad escoge hacer con ella, eso va a depender del análisis individual y de la capacidad intelectual del usuario.

Las TIC en el hogar también comportan unos riesgos, cuando se hace un uso excesivo. Puedenlimitar las habilidades sociales de algunas personas que se centran a navegar por horas y horas en Internet.

También son susceptibles de disminuir la actividad física.

Contribuyen a que la persona pueda perder algunas oportunidades de interacción social, como hablar con los amigos, ir al cine, etc.


La Sociedad y las TIC´S
Hoy en día vivimos en un mundo lleno de nuevas tecnologías así comotambién un mundo lleno de información, un ejemplo claro de esta realidad es principalmente es la Internet ya que cualquier persona puede acceder a ella, sin importar el lugar en la que se encuentre.

En la actualidad contamos con una gran cantidad de información, la cual es omnipresente y nos la podemos encontrar en cualquier lugar, esta información no distingue territorios y su distancia esilimitada y muy instantánea y esto hace que recibamos información de todas partes, se dice q es el remedio de la carencia de la humanidad aunque la información es más utilizada por los países más industrializados. Un aspecto importante que ay q tomar es que no toda la información dada es confiable.

La información es una herramienta muy importante la cual hay que darle un uso adecuado de acuerdoa nuestras necesidades.

COMO DISTRIBUIR UN ÁREA DE TRABAJO


Con ayuda de las TIC´S:
Para dar una solución a este problema existen programas hoy en día que simulan el área de trabajo en el que se desea trabajar y nos hace más fácil encontrar la solución a este problema, un ejemplo de ello es utilizar un programa llamado AutoCad.


Sin ayuda de las TIC´S:
Al no tener ayuda de latecnología este problema se resolvería con el uso de cálculos matemáticos del volumen de cada objeto que se encuentra dentro del área de trabajo, así como calcular tiempos para que sea más productiva esta área.

Estrategia de búsqueda
Recomendada para realizar búsquedas de información:


· Definir nuestro tema (comprender lo que debemos buscar).
· Concretar lo que ya sabemos deltema.
· Definir el propósito del tema (para qué es la investigación).
· Definir que cantidad de información se buscara.
· Definir el tiempo que dedicaremos a la búsqueda.
· Evitar términos redundantes.
· Seleccionar buscador (tipo académico).
· Identificar las palabras claves que describen estos conceptos.
· Delimitar nuestra búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcanses y limitaciones de la obra max weber
  • El Alcansador
  • alcanses
  • Alcanse De Prihibicion
  • maestro a tu alcanse
  • alcanse de la empresa
  • Alcanse
  • Sin limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS