Alcansess y limitaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filipinas, un verdadero paraíso natural
[pic]
|Filipinas es un archipiélago afortunado por su gran riqueza en recursos naturales, por su interesante historia y por su cultura |
|singular. Sus atractivos son muchos y diversos, cada isla ofrece algo distinto y especial al turista más exigente. Playas de |
|arena blanca, verdes selvas, majestuosas montañas, antiguos edificios, modernasciudades, rústicos paisajes. La lista es |
|interminable. |

JUANA SAAVEDRA / UNO CONTENIDOS
Filipinas es un país conocido por sus playas y su mar repleto de vida acuática. Las aguas de Filipinas atraen a un número cada vez mayor de buceadores deseosos de descubrir los tesorossubmarinos del país. La mayoría de los complejos turísticos disponen de moderno equipo de buceo, así como de instructores y guías. Existen facilidades para el esquí acuático, wind surfing, vela, viajes de isla en isla y otros deportes acuáticos. Para los que prefieren no mojarse los pies, hay barcas con el fondo transparente a través del cual se puede descubrir el mágico mundo de los corales.
PeroFilipinas no es sólo para los amantes de la playa y el mar; existe un gran abanico de atracciones. Para los amantes de la naturaleza existen posibilidades de practicar el montañismo, observar pájaros, explorar cuevas e incluso de safaris fotográficos. Los amantes de la historia y la cultura pueden aprender más visitando museos, edificios históricos e iglesias esparcidas por todo el país. Y parasaborear la vida rural, nada mejor que un recorrido por las granjas en las provincias.
Los nativos de Filipinas
Los filipinos son, básicamente, de raza malaya, con gotas de sangre china, americana, española y árabe. Filipinas tiene una población de 60 millones y es realmente difícil distinguir la división entre las razas. De una larga historia del dominio colonial del Occidente, mezclado convisitas de mercaderes, ha surgido una mezcla irrepetible de Oriente y Occidente tanto en su aspecto como en su cultura.
El carácter filipino tiene un poco de todas las culturas. El bayanihan, espíritu de fraternidad y camaradería, el rasgo más conocido de los filipinos, proviene, como se suele decir, de los antepasados malayos. Los estrechos vínculos familiares los han heredado de los chinos. Lareligiosidad proviene de los españoles quienes introdujeron la religión católica en el siglo XVI. La hospitalidad es un denominador común del carácter filipino y es lo que les distingue. Los filipinos son, con toda probabilidad, la única nación oriental que habla inglés con fluidez. El pilipino es el idioma oficial del país; el inglés está considerado como el idioma extraoficial.
Los filipinos sedividen geográfica y culturalmente en dos regiones y cada grupo regional se distingue por sus rasgos y dialectos. Los duros ilocanos del Norte, los laboriosos tagalos del centro de Luzón, los alegres visayas de las islas centrales, y los vivaces musulmanes de las tribus de Mindanao. Las comunidades tribales están esparcidas a lo largo del archipiélago. En Filipinas se hablan ciento once dialectosdebido a las divisiones de estos grupos regionales y culturales.
Un ochenta por ciento de la población es de religión católica; éste es el duradero legado de España. Un quince por ciento, la mayoría de los que viven en Mindanao, son musulmanes. El resto de la población practica religiones de origen cristiano o budista.
Metro Manila
Metro Manila, que en sus principios era un pequeño asentamientotribal a la entrada de un puerto natural, se ha convertido en una metrópoli y en un importante centro de negocios, comercio y educación. Se compone de trece municipios que cubren una superficie de 630 Km. cuadrados. Manila es, además de la capital, la entrada principal hacia Filipinas.
Metro Manila es una increíble mezcla de lo nuevo y lo viejo; de las tradiciones centenarias y de los atractivos de...
tracking img