Alcantarillado sanitario y agua potable

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
INTRODUCCION
La ingeniería hidráulica es una de las ramas tradicionales de la ingeniería civil y se ocupa de la proyección y ejecución de obras relacionadas con el agua, sea para su uso, como en laobtención de energía hidráulica, la irrigación, potabilización, canalización, u otras, sea para la construcción de estructuras en mares, ríos, lagos, o entornos similares, incluyendo, por ejemplo,diques, represas, canales, puertos, muelles, rompeolas, entre otras construcciones.
En la construcción, uno de los aspectos más importantes es el diseño de la red de instalaciones hidráulicas, debidoa que debe satisfacer las necesidades básicas del ser humano, como son el agua potable para la preparación de alimentos, el aseo personal y la limpieza del hogar, etc.
El diseño de la redhidráulica, que comprende el cálculo de la pérdida de carga disponible, la pérdida de carga por tramos considerando los accesorios, el cálculo de las presiones de salida, tiene como requisitos: conocer lapresión de la red pública, la presión mínima de salida, las velocidades máximas permisibles por cada tubería y las diferencias de altura, entre otros. Conociendo estos datos se logrará un correctodimensionamiento de las tuberías y accesorios.
INSTALACIONES HIDRAULICAS
OBRAS DE CONDUCCIÓN
Se denomina “línea de conducción” a la parte del sistema constituida por el conjunto de conductos, obras dearte y accesorios destinados a transportar el agua procedente de la fuente de abastecimiento, desde el lugar de la captación hasta un punto que puede ser un tanque de regularización, una plantapotabilizadora, o la red de distribución. Su capacidad se calcula con el gasto máximo diario, o con el que se considere más conveniente tomar la fuente de abastecimiento.
Para el diseño de una línea deconducción se requerirá un plano topográfico que muestre plantas y elevaciones; para lo cual será necesario definir, mediante una selección de alternativas, la ruta sobre la que se efectuará dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de agua potable y alcantarillado
  • Redes De Agua Potable Y Alcantarillado
  • Manual de agua potable y alcantarillado
  • Agua Potable Y Alcantarillado
  • LEY GENERAL DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO
  • estudio topografico para instalacion de agua potable y alcantarillado
  • "Sistema de agua potable y alcantarillado del municipio de valladolid, yucatan".
  • Agua potable y alcantarillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS