Alcantarillado sanitario

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Construcción Sistema De Alcantarillado Sanitario Fase VII, Aldea La Palmilla, Usumatlán



Escrito por Aprodec
Jueves, 28 de Abril de 2011 16:27
Monto Del Proyecto: Q. 220,110.00
Periodo De Ejecución: Tres (3) Meses
Avance Fisico: 100%
Empresa: Constructora La Carreta
Antecedentes.
El diseño del sistema de drenaje y planta de tratamiento de aguas residuales de la Aldea LaPalmilla fue entregado por el sistema nacional de financiamiento de la preinversión -SINAFIP- en Agosto de 2002. Actualmente residen en la aldea 1,282 habitantes conformadas con un total de 255 familias existiendo 251 viviendas según datos de proyecciones de población del MSPAS año 2007. La comunidad está compuesta por 596 hombres y 686 mujeres. La población tiene la costumbre de tirar aguas grises alas calles. Hay 209 viviendas qeu poseen abastecimiento intra domiciliar y se ha considerado un factor de retorno del 80%. No se cuenta con empresas o industrias de transformacion de materia prima que desechen descargas contaminadas por quimicos.
Justificación.
La inexistencia de un adecuado sistema de tratamiento y disposicion final de los desechos liquidos de origen domiciliar incidedirectamente en la calidad de vida de sus pobladores y en el saneamiento tanto de la aldea como del entorno donde habitan. Con la construcción de los drenajes y planta de tratamiento en la Aldea La Palmilla se estara reduciendo la contaminación en el medio ambiente causado por las descargas de aguas negras en las calles, callejones, zanjones o drenajes improvisados, provocando enfermedades infecciosas algenerarse plagas y al utilizarla para riesgo en la agricultura o al ingerirla.
Situación Sin Proyecto.
La Aldea La Palmilla es una de las comunidades mas grande en población del municipio de Usumatlán y ha demostrado un desarrollo socioeconomico en los ultimos años.
Estos cambios han provocado en la población demandar la satisfacción de las necesidades de los servicios básico, dentro de ellos seencuentra la implementación de los drenajes sanitarios que es importante para la salud de lo habitantes.
Al no poder continuar con la ejecución de las fases del alcantarillado de la aldea, la población seguirá depositando las excretas al aire libre, lo cual afectaria el medio ambiente, el ornato de la comunidad, la seguridad alimentaria y sobre todo, la salud de las diarreas, poniendo en altoriesgo principalmente a la poblacion infantil menor de cinco años, que es la población mas vulnerable.
Situación con Proyecto.
Al ejecutarse el proyecto de los drenajes en la Aldea, se estaria cubriendo en un 100% a la población actual, lo que contribuiria a mejorar las condiciones sanitarias del lugar y a promover un mayor desarrollo en la aldea, ya que con este sistema se espera reducir losindices de enfermedades de origen gastrointestinal en la población infantil menor de cinco años y adulta contando con la adecuada disposición de las aguas servidas.
E sto se podrá realizar a través de la construcción de un sistema de distribución diseñado acorde a las demandas actuales de la población, tomando en cuanta las condiciones topograficas, de demandas y ubicacion de las viviendas a servir.Objetivos.
General. Disminuir la contaminación ambiental de la comunidad, mejorando el saneamiento basico y por lo tanto la calidad de vida de sus habitantes.
Especificos.
• Disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad provocada por la contaminación existente en el medio ambiente.
• Eliminar los malos olores provocados por materiales organicos en descomposición
• Eliminar las plagas einsectos provocados por las aguas estancadas.
• Preservar el agua del Rio La Palmilla que atraviesa otras localidades aguas abajo.
Metas.
Contar con el 100% de las viviendas conectadas al Sistema de Drenajes y una Planta de tratamiento de aguas residuales en funcionamiento en el año 2010.

1.1 ANTECEDENTES.
El sistema de alcantarillado de aguas negras en El Salvador comenzó a inicios
de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcantarillado sanitario
  • Alcantarillado sanitario y agua potable
  • construccion de alcantarillado sanitario
  • Cálculos Típicos de un alcantarillado sanitario
  • Alcantarillado Sanitario
  • Alcantarillado Sanitario
  • alcantarillado sanitario
  • alcantarillado sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS