Alcantarillado

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Alcantarillado.-Conjunto de obras para la recolección, conducción y disposición final de las aguas residuales o de las aguas lluvias (pluviales).
La implantación de un sistema público deabastecimiento de agua genera la necesidad de recojo, alejamiento y disposición final de aguas servidas, constituyendo éstos junto con el primero, servicios de infraestructura, indispensables a toda comunidadcivilizada.
En ciudades beneficiadas de un sistema público de abastecimiento de agua y todavía carentes de un sistema de alcantarillado sanitario, aguas terminan contaminado el suelo, así como lasaguas superficiales y freáticas; frecuentemente pasan a fluir por las zanjas y cunetas constituyéndose en peligrosos focos de diseminación de enfermedades.
Con la construcción del sistema dealcantarillado en una comunidad, se buscará alcanzar los siguientes objetivos que vienen a ser los más importantes:
- Mejoría de las condiciones sanitarias locales y el consecuente aumento de la productividad.- Conservación de recursos naturales.
- Recojo y alejamiento rápido y seguro de las aguas residuales.
- Disposición adecuada, sanitariamente hablando del afluente.
- Eliminación de focos decontaminación, así como de aspectos estéticos (olores desagradables).
La red de alcantarillado o alcantarillados es un conjunto de conductos cerrados o abiertos dispuestos en las vías públicas, estádestinada a recolectar, evacuar y disponer finalmente las aguas residuales o pluviales de una población.
El diseño se lo realiza siempre con una pendiente positiva que debe partir de las extremidadessuperiores hacia las inferiores, considerando escurrimiento por gravedad o escurrimiento libre.







PARTES QUE INTEGRAN UN SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Atarjeas.- conductos de menor diámetro enla red, se colocan generalmente por el eje de la calle, reciben directamente las aguas residuales domiciliarias, sobre grupos urbanos o industriales se llaman albañales y su diámetro mínimo es de 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcantarillado
  • Alcantarillado
  • Alcantarillado
  • Alcantarillas
  • Alcantarillado
  • alcantarillado
  • alcantarillado
  • Las alcantarillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS