ALCANTARILLADO

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Introducción
Las redes de alcantarillado son obras que permiten la recolección y evacuación de las aguas residuales en los diferentes puntos de generación. El transporte debe efectuarse en formarápida y sin estancamiento hacia las instalaciones de tratamiento u otros puntos para ser procesadas y/o descartadas. Deben ser lo suficientemente impermeables para evitar la contaminación delas aguassubterráneas o de los cursos de agua adyacentes .Las redes de alcantarillado pueden ser básicamente de dos tipos:
Separativas o unitarias. Las redes separativas se proyectan para recolectar ytransportar exclusivamente las aguas residuales. Las redes unitarias se proyectan para recoger y transportar tanto las aguas residuales como las pluviales. La existencia de un porcentaje relativamentepequeño de alcantarillas unitarias dentro de una red de saneamiento es suficiente para clasificar un sistema como unitario. En la actualidad, la mayor parte de las reglamentaciones permiten construirsolamente redes. Independientemente de esta clasificación, puede establecerse esta otra:
a) Evacuación por simple gravedad. En este sistema, la circulación del agua residual a la velocidad necesariapara evitar sedimentaciones, se produce por la simple pendiente de las tuberías, que desaguando una en otra conducen el agua hacia el emisario final, para ser vertido en cauce público o planta detratamiento.
b) Evacuación por gravedad y con elevaciones
Existen poblaciones extremadamente llanas, sin desagües naturales contiguos a lagos, ríos o mar, en las que el desagüe normal o por gravedad nopuede efectuarse y ha de recurrirse a sistemas de elevaciones basados en principios diferentes al de gravedad o complementarios de la misma. Será necesario siempre realizar un estudio de solucionesbasado en los costos de inversión (sistemas de bombas, protección al golpe de ariete) y de explotación .En lo posible deben diseñarse las redes de tal forma que las aguas residuales escurran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcantarillado
  • Alcantarillado
  • Alcantarillado
  • Alcantarillas
  • Alcantarillado
  • alcantarillado
  • alcantarillado
  • Las alcantarillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS