alcantarillados

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014

























MIGUEL ALFREDO SOTO
ID: 201537

1- Concepto de instalación de tuberías sin el uso de zanja, comparación (pros y contras) con respecto al sistematradicional de instalación con zanja, y casos prácticos en que se recomienda el uso de tecnologías sin zanja.

Es una familia o conjunto de métodos, materiales y equipos que se pueden usar para lainstalación o el remplazo de una estructura subterránea existente con un mínimo de perturbación en el tráfico, el comercio y otras actividades de gran impacto social y ambiental.

En comparacióncon el método de instalación de tuberías tradicional (con zanja) el sistema sin zanja posee unas ventajas, pero además posee también desventajas.

Ventajas

Se pueden utilizar en sitios cerradoscomo ciudades, aeropuertos, proyectos de urbanización dentro de un casco urbano. Sin un impacto social y ambiental muy fuerte.
Es una tecnología innovadora que disminuye la mano de obra y el costototal de las obras, optimizando el procedimiento constructivo.
Lo que concierne a las áreas urbanas (barrios, condominios, edificios), no se presenta un gran cambio en la superficie del pavimento,evitando el daño de otros servicios subterráneos.




Desventajas

Si existen cambios importantes en la sección transversal entre los pozos, el alineamiento existente, la pendiente, o elmaterial existente del lecho de la tubería deben ser cambiados, cada tramo de tubería debe ser rehabilitada como un segmento independiente, requiriendo actividades de excavación.
La mayoría de lasaplicaciones sin zanjas para la rehabilitación requieren que las tuberías laterales estén cerradas por un período de 24 horas. El tratar de coordinar con los dueños de las propiedades la suspensión temporaldel servicio puede ser una tarea muy difícil y no bien recibida. Las condiciones imprevistas pueden incrementar el tiempo de construcción y aumentar el riesgo y la responsabilidad al cliente y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcantarillado
  • Alcantarillado
  • Alcantarillado
  • alcantarillado
  • alcantarillado
  • Alcantarillado
  • Alcantarillas
  • alcantarillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS