Alcantarillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcantantarillas: es un conductor por el cual corren aguas negras, agua pluvial, y otros desechos y hay alcantarillas sanitarias, pluviales y combinadas.
Pozo de visita: es un recinto construidopor concreto o mampostería para dar acceso a las alcantarillas
Colector: conducto que recibe las descargas de los bajantes de aguas residuales y los conduce al sistema de alcantarillado públicoRegistro: es la abertura cubierta por una tapa, que se localiza al final de la calle o de las tuberías de las instalaciones en el cual se puede acceder a inspeccionar
Aguas residuales: son las queprovienen de uso domestico, industrial, comercial, agrícola, ganadero, hospitales, lluvia, filtraciones.
Diferencia entre aguas negras y aguas jabonosas:
Aguas negras: microorganismos, agentes patógenos.Aguas jabonosas: procesos químicos, agentes químicos.
Gasto promedio de agua por día:
Ciudades: 150 - 200-500 litros por día, 70 % al drenaje.
Comunidades rurales: 40 – 60 litros por dia, 70 % aldrenaje.
Cárcamos de bombeo: es un espacio de succion liquido, el cual esta normalmente colocado en forma independiente de los conectores. Su función es la de asegurar que la succión este funcionandoaun cuando los compartimientos de almacenamiento estén en mantenimiento.
Estaciones de bombeo: son estructuras destinadas a elevar un fluido desde un nivel energético inicial a un nivel energéticomayor.
Tipos de bombas: centrífugas (sumergibles, verticales), de embolo (pistones axiales, en línea), rotativas (rotadinámicas, lobulares), autocebantes.
Conservación de atarjeas: desasolve (depozos, registros, tuberías), inspección de redes (levantamiento, programa de actividades), reparación, reposición de tapas.
Letrina: es una estructura para la defecación.
Fosa séptica: es un conductorhermético cerrado en donde se acumulan las aguas negras y donde se les da un tratamiento primario, separando los sólidos de las aguas negras.
Tanque IMHOFF: es un tipo de tanque de doble...
tracking img