alcazar

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Cuarto del Almirante y Casa de Contratación.
Esta zona constituyó la sede de la Casa de la Contratación hasta 1.717 en que fue trasladada a Cádiz. Las funciones de la Casa de la Contratación eran,según Real Decreto de la Isabel de 1.503, "recoger y tener en ella, todo el tiempo necesario, cuantas mercaderías, mantenimientos y otros aparejos fuesen menester para proveer todas las cosasnecesarias para la contratación de las Indias; para enviar allá todo lo que conviniera; para recibir todas las mercaderías e otras cosas que de allí se vendiese dello todo lo que hubiese de vender o se enviasea vender e contratar a otras parte donde fuese necesario". De igual forma, se formaba y examinaba a los navegantes o se proyectaban rutas, como las seguidas por Juan de la Cosa, Ximénez de Enciso,Yáñez Pinzón, Solís, Mendoza, Núñez de Balboa, Cabeza de Vaca o la que llevó a Magallanes a dar la vuelta al mundo.

Puerta de entrada al Cuarto del Almirante.
Inicialmente fue instalada en las RealesAtarazanas construidas por Alfonso X, en el Arenal, pero como era un lugar expuesto a las riadas y dañino para las mercancías, pronto fue trasladada a las dependencias del Real Alcázar, concretamentea estas salas del Cuarto del Almirante, que antiguamente eran más numerosas, ya que englobaba toda la zona de la actual Plaza de la Contratación (lugar donde se encontraba la entrada principal) hastael Arco de Mañara. Contaba, además del Cuarto del Almirante, con dos naves de dos plantas, una capilla, zonas de almacenes y habitaciones alrededor de un patio, junto a la Plaza de la Contratación.Gran parte de estas edificaciones fueron derruidas en 1.964, año en que se fijó la actual configuración.

Dicha disposición consiste en dos salas: el Cuarto del Almirante y la Sala de la Contratación.Accedemos al primero de ellos desde el Patio de la Montería, a través de una puerta neoclásica, ribeteada de azulejos con los escudos de Castilla y León. Se trata de una sala rectangular, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcazaba
  • alcazar
  • Alcazar
  • Alcazar de colon
  • Cerveza Alcazaba
  • la luz del alcazar
  • La Alcazaba De Almería
  • El Alcazar De Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS