Alchol

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Alcohol
El alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central, que pertenece al grupo de sedantes junto con los barbitúricos y las benzodiacepinas.
El alcoholismo es una enfermedad crónica,progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. . La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramosen la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). Elalcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produceun daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El consumo y los problemasderivados del alcohol están aumentando en todo Occidente desde 1980, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea y los antiguos países del este, así como en los países en vías de desarrollo.consecuencias

Cuando una persona ingiere alcohol, el sistema nervioso central se

adormece. En algunas personas la reacción en un principio es la estimulación, pero a medida que sigue el consumo, lapersona tiende a padecer un efecto tranquilizante.
Clasificación
Abstemio:
Persona que nunca ha consumido alcohol de manera habitual, aunque tome alguna pequeña cantidad ocasionalmente.
Bebedormoderado:
Persona que consume alcohol de manera habitual en cantidades que se sitúan por debajo del límite de riesgo: 40 g/día en el varón y 24 g/día en la mujer. También incluiría ingestas ocasionalesinferiores a los 50 gr en un corto periodo de tiempo.
Bebedor de riesgo:
Persona cuyo consumo semanal de alcohol alcanza el límite de riesgo admitido por diversos autores: 280 g/semana (40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • alcholismo
  • alcholes
  • Alcholismo
  • Alchol
  • alcholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS