Alcholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERD5. Construir el ERD correspondiente al siguiente enunciado:
• Un veterinario tiene como pacientes animales y como clientes familias.
• Un cliente es un conjunto de personas que suele corresponderse con una familia.
. Cada cliente tiene un código, el primer apellido del cabeza de familia, un número de cuenta bancaria, una dirección, un teléfono y los nombres y NIF de las personascorrespondientes. No existe límite en el número de personas asociadas a una entidad cliente. Además, una persona puede estar dada de alta en varios clientes (por ejemplo, un hombre que vive con su esposa tiene un gato y como tal pertenece a un cliente, pero también esta dado de alta en el cliente asociado con el perro de sus padres).
• Los clientes pueden tener varias mascotas, cada mascota tiene uncódigo, un alias, una especie, una raza, color de pelo, fecha de nacimiento aproximada, peso medio del animal en las últimas 10 visitas y el peso actual del animal. Asimismo se guardará un historial médico con cada enfermedad que tuvo y la fecha en la que enfermó.
• Adicionalmente cada mascota tiene un calendario de vacunación, en el que se registrará la fecha de cada vacuna, la enfermedad de la quese vacuna.

ERD6. Construir el ERD correspondiente al siguiente enunciado:
Una empresa avícola desea llevar el control de la alimentación diaria de las aves en cada una de las etapas básicas de crecimiento (bebe, joven y consumo). Cada ración de alimento tiene una composición en base a tres elementos, la cual es diferente en cada una de las etapas. Cada etapa tiene definido un periodo detiempo. Todo empieza con la fecha de nacimiento del ave bebe y finaliza con la fecha de venta del ave de consumo. Las aves se identifican desde su nacimiento y en base al número de lote de incubación. Cada lote posee un tamaño de población y una fecha de entrega para el inicio de crianza. El control de alimentación de cada población de un lote de crianza a lo largo de cada etapa incluye la cantidadtotal de la ración de alimento que se coloca, la población de aves al inicio del día y el control de la merma en base al número de aves que mueren el día anterior.




Ejercicios de Diagramas de Transición de Estados (DTE)

DTE1. Realizar el diagrama de transición de estados para el juego del ajedrez.



DTE2. Realizar el diagrama de transición de estados de un ascensor.

Mientraseste en servicio, un ascensor puede ser llamado por cualquier usuario presionando el botón de requerimiento de ascensor, para subir o bajar a un piso determinado; al presionar el botón se enciende la luz de llamado. Una vez que el ascensor se detiene en el piso de llamado, apaga el botón de requerimiento de subida o bajada, abre sus puertas, ingresan los usuarios, y estos pueden señalar los pisos dedestino presionando los botones de piso. Después de 30 sg la puerta del ascensor se cierra e inicia su movimiento en una dirección hacia el piso mas alejado que haya sido señalado. Mientras el ascensor esta en movimiento, también se pueden presionar otros botones de piso, con la finalidad de direccionar el movimiento del ascensor.

Cuando se presiona un botón de traslado a piso, se enciende laluz de dirección que señala el piso donde el ascensor se detendrá. Cuando el ascensor se detiene como resultado de un requerimiento de ascensor o botón de piso, apaga los botones de piso y abre sus puertas para la salida de los usuarios.

El ascensor atiende todos los requerimientos de traslado a piso en base a un movimiento en dirección hacia el piso más lejano parando en los pisos Intermediosque han sido solicitados o señalados. En caso de arribar al piso mas alejado de un requerimiento y al no existir algún otro, el ascensor se mueve hacia el primer piso donde se detiene a la espera de un nuevo requerimiento.

DTE3. Sea un modelo muy sencillo de horno microondas cuyo modelo de funcionamiento es el siguiente: en primer lugar se selecciona el nivel de potencia, soportando dos modos...
tracking img