Alcholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL: Nuestro objetivo es conocer las principales causas que influyen en la proliferación de órganos en México. Lograr un cambio productivo en la sociedad, fomentando nuevos conocimientos, sobre la problemática que se esta viviendo, dando nuevas teorías y señales aleatorias para controlar y desaparecer el delito de trafico de órganos.

OBJETIVO ESPECIFICO: Busco conocer cualesson las causas que originan el trafico de órganos, y las formas de organización que se utilizan para logra llevarlo acabo y los costos que tienen los órganos en le mercado negro. Realizando pláticas, conferencias, cambiando la mentalidad humana, realizando folletos con la información necesaria y repartiéndolos a toda la población creando así una mentalidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Lacreciente necesidad de satisfacer y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen pobreza extrema, puede resultar esta actividad una opción tentadora, por recibir a cambio una fuertes suma de dinero. Donde entran a tallar los fuertes patrones de ética y moral que posea cada persona. Este trafico ilegal solo se podrá extinguir cuando la gente perciba la donación y el trasplante como unabuena prestación sanitaria, realizada en un marco de absoluto control y legalidad con igualdad entre sus semejantes, con esto las cifras de donación crecerán y aquellas personas que padecen la necesidad de un órgano para poder salvar su vida verán terminada su angustiosa espera. El comercio de órganos ocurre sobre todo en los países que tienen menores ingresos económicos y con un alto grado deinjusticia social, sin leyes que regulen la practica de los trasplantes y en países en los que no exista la injerencia del estado en el control de la actividad trasplantadora. El comercio de órganos se puede evitar mejorando las condiciones de vida de la población, dando igualdad de oportunidades a ricos y pobres principalmente en relación a la salud erradicando la extrema pobreza. Paralelamente lospaíses que aun no cuentan con una legislación adecuada, debe promulgar leyes insistiendo en la necesidad de estimular la donación cadavérica, con un sentido altruista y de solidaridad, castigando todo tipo de retribución económica por los órganos donados y con un control estrecho de la actividad de trasplantes por parte del estado.

JUSTIFICACION
La elección de este tema es con la finalidad dedemostrar la importancia que se ha tenido en la actualidad y nadie le esta dando la verdadera importancia que se necesita para combatir el trafico de órganos, ya que este se puede evitar mejorando las condiciones de vida de la población, impartiendo oportunidades para todos y que el gobierno le de prioridad a la salud.
Se insiste que la donación de órganos debe ser anónima, altruista, solidaria, poramor al prójimo y sin que por ella exista algún tipo de retribución económica, por tanto nadie puede obligar a hacer una donación, por ello es necesario que después de haber tomado la determinación, esta se converse con la familia, para que sepa su decisión.
La donación se consigue gracias a la sociedad en su conjunto y muy específicamente al estado. A fin de incentivar la donación de órganos ydisminuir., en muchos países se ha implementado el pago de gastos funerales del donante, la otorgación de un seguro medico para los familiares del donante por parte de las instituciones en las que se encuentre asegurados los receptores beneficiados con los órganos y la reducción de los impuestos para los familiares del dónate en la comunidad a la que pertenecen.
Propuestas para los donadores…* Donar por anticipado, que tenga valor de declaración jurada para que la familia no interfiera en la decisión.

* La familia no debe participar en la decisión de la donación, porque la persona e mayor de edad porque esta consciente de sus actos.

* Invocar el derecho a la libertad individual si dono cuando estaba en el uso pleno se sus facultades mentales, entonces que respete....
tracking img