Alcholismo

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Alcoholismo:
Es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas, cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Es decir el alcoholismo escuando dicha una persona o individuo depende del alcohol completamente para poder sentirse bien consigo mismo, hay personas que si no ingieren alcohol en determinado tiempo enferman esto por la costumbre y cambios que el alcohol a ocasionado en su organismo.
El alcoholismo afecta a toda la población en general, no solo a ricos o pobres la dependencia al alcohol se puede deber a muchos factorescomo: el estrés causado por el desempleo o por exceso de empleo es decir no importa la causa ni el pretexto para comenzar a beber ,esto puede comenzar con una simple copa o vaso de cerveza, pero con el paso de tiempo va aumentando y haciéndose costumbre hasta llegar a un cierto punto en el que el individuo depende totalmente de este, el alcoholismo no es solo una enfermedad que afecte a hombressino también a mujeres.
En México el 21.08% de hombres y mujeres entre los 20 y 30 años de edad padecen alcoholismo, a pesar de que México no es uno de los países con mayores índices de alcoholismo si muestra una gran cantidad de alcohólicos entre ellos el 13.77% adolescentes y jóvenes, y aunque esta parece ser un bajo nivel de alcoholismo no quiere decir que con el paso del tiempo aumente cadavez más.
Existen diversas posibles causas para que un individuo sea alcohólico como:
EDUCACION: La educación parece desempeñar una importancia mayor que la herencia en el desarrollo del alcoholismo. La falta unos patrones adecuados en el hogar puede conducir al mal uso del alcohol. Es más normal que una persona desarrolle afición a la bebida cuando de joven ve que las personas mayores que le lorodean lo hacen habitualmente, haciendo que la persona lo imite también.

COMO UNA MANERA DE CONECTAR CON LOS DEMAS: El alcohol constituye la droga mas utilizada. Su uso se fomenta en la sociedad continuamente. Aparece publicitado en la televisión, relacionado con un modo de vida más libre y feliz. Es habitual tomar alcohol en los momentos más importantes de la vida, durante las celebraciones másdestacadas del año, etc. Todo ello hace que el individuo se sienta atraído hacia este tipo de droga. Para no diferente de los demás, puede tener la necesidad de beber. Es muy difícil requiere de un esfuerzo personal no beber cuando la mayoría de las personas lo hacen. Es paradójico como una de las peores drogas que existen están tan valoradas socialmente sin importar las consecuencias yenfermedades que esta trae como consecuencias de ingerirla.

PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS PERSONALES: Algunas personas beben para superar la tristeza, la depresión o la falta de felicidad personal. El alcohol o los narcóticos pueden constituir una puerta de escape a la infelicidad.
Pero a final de cuentas nada justifica el convertirse en alcohólico es solo el individuo quien puede tomar sus propiasdecisiones y es el quien decide ser o no ser alcohólico.
Hoy en día hay diversas instituciones que ayudan a los alcohólicos a superar su enfermedad como: Adictos CONADIC Instituto Nacional de Psiquiatría, "Ramón de la Fuente" Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Programa de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de las Drogas (PNUFID), Centros de IntegraciónJuvenil. Instituto Mexicano de la Juventud Fundación de Investigaciones Sociales, FISAC Educación Continua y Compartida de Adultos (ECCA) Grupo 24 hrs. de Alcohólicos Anónimos Centro de Estudios Superiores Monte Fénix El Caracol, A.C. Fundación Cambio Oceánica Unidos en la Prevención de las Adicciones Grupos Tradicionales de A.A.Grupos Sección México de A.A., todas estas con el mismo fin de ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcholismo
  • Alchol
  • alcholismo
  • Alcholismo
  • alcholismo
  • alcholes
  • Alcholismo
  • El Alcholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS