Alcholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ALCOHOLISMO”

El alcoholismo es una enfermedad causada por el uso compulsivo de bebidas alcohólicas que puede tener graves consecuencias como enfermedades delsistema nervioso y conductas antisociales, esta es una de las enfermedades más propagadas en el mundo.

PRINCIPALES CAUSAS:

La mayoría de las personas alcohólicastoman para olvidar diferentes hechos que no quisieran que estuvieran en su mente como: culpas, problemas familiares, sociales y laborales.

FORMAS DE RESOLVER ELPROBLEMA:

Existen diferentes instituciones con el fin de ayudar a as personas alcohólicas a superar su problema, una de ellas es el centro de Alcohólicos Anónimos queofrece cursos o sesiones donde los alcohólicos reconocen e daño que les causa el alcohol y aprenden a vivir normalmente sin este problema.

MI OPINION SOBRE LO QUEPUEDEN HACER LOS NIÑOS, LOS ADULTOS Y AUTORIDADES PARA RESOLVERLO:

Los niños deben mantener una comunicación con sus padres sobre los ofrecimientos de alcohol que seles presenten ya que estas son muy comunes.
Los adultos deben enseñarles claramente a los niños los problemas que trae el alcohol y de esta forma prevenirlos.
Lasautoridades deben de poner atención sobre los casos de alcoholismo y hacer algo para que el problema no crezca y no siga acabando con mucha de la población.

MIPROPUESTA PARA EVITAR QUE SURJA NUEVAMENTE EL PROBLEMA:

Toda la población en apoyo con las autoridades deben lanzar una campaña que prohíba la venta de alcohol a menoresde edad, cerrar temprano los depósitos donde se vende alcohol para que esto no pase a mayores y dar platicar a los adolescentes y niños sobre los riesgos de alcohol.
tracking img