Alcholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema3: las corrientes pedagógicas de principios y la discusión en torno ala escuela publica.

Lectura: MODELO DE LA REVOLUCION (1911-1952)*

En México, movimientos tanto al exterior como alinterior de la misma, sobre todo en lo que a la práctica educativa se refiere; ahora nos ubicamos en la denominada etapa de la revolución, periodo de grandes contraste, luchas y contradicciones que dieronpie ala reorientación de la educación en México desde una nueva perspectiva.

La educación de esta época reflejaba la situación que prevalecía en el país y que era representada por un granporcentaje de analfabetismo, la marginación, la desigualdad social, cultural, etc.

En el México post-revolucionario. Dichos obstáculos son: la falta de vinculación de la educación con el sector productivo,la falta de personal capacitado para la enseñanza, la creación de instituciones en forma desarticulada y aislada de un contexto unificador de los objetivos de la enseñanza, el desarrollo de lasfacultades intelectuales sin ninguna conexión con la realidad del individuo, una enseñanza de carácter abstracto, rudimentario e individualista; en suma, una educación que se quedaba en lo practico yutilitario si llegar a articularse con la vida real y la formación del individuo.

Influencia pedagógicas extranjeras durante esta época, influencias que se dejan sentir con la política vascoceliana.
Lacorriente Norteamérica básicamente va a centrar sus ideas en el pensamiento pedagógico de John Dewey para quien la educación se va a construir en un proceso activo, basado en la experiencia y elhacer; un proceso que deja de lado los concepciones ideales del mundo y de la vida y se centre en las experiencias reales de los alumnos, un proceso practico y progresivo (educación por la acción).

Encuanto a la corriente europea, además de los elementos de la corriente norteamericana es mas intelectual, humanista y sistematizada. Así tenemos que mientras que la pedagogía tradicional se centraba...
tracking img