Alchololismo

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ALCOHOLISMO
Alcoholismo, enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos dealcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
CONCLUCION: el alcoholismo se produce por factorespsicológicos, fisiológicos y genéticos pues un ejemplo seria: cuando alguien se ase alcohólico por problemas en su casa, trabajo, etc.; Incluso por tener padres alcohólicos que al estar con ellos se hace como una costumbre normal, cuando no es así.
TABAQUISMO
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principal mente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la adicción de dichasustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción es nociva para la salud del consumidor.
Según la organización mundial de la salud el tabaco es la primera causa de invalides y muerte prematura de el mundo.
CONCLUCION: es que al estar con un consumo frecuente con el tabaco, se hace una adicción pues tiene un componente adictivo que es la nicotina, entonces entre mas consumo haigamas adicto se vuelve la persona y más difícil es abstenerse a fumar.
DROGADICCION
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y lacantidad o frecuencia con la que se consume. Puede producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
CONCLUCION: es que las drogas primeramente dañan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, lo que puede ocasionar que los sentidos se intensifiquen o en un mayorconsumo los pueden entorpecer dependiendo la cantidad o tipo de droga que consuman.

NAVIDAD
Navidad, celebración anual en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de san Mateo y san Lucas.
Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico cristiano.Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de san Juan Crisóstomo y san Gregorio de Nacianceno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Jesús. De esta manera seguía la política de la iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritospaganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.
La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, del 17 al 23 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes. Al mismo tiempo, se celebraba en elnorte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el sol brillara con más fuerza.
Una vez incorporados estos elementos, la Iglesia añadió posteriormente en la edad media el nacimiento y los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS