Alchoohl

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
INTRODUCCION

Este trabajo lo voy a realizar con el fin de que las personas se den cuenta mucho antes que empiece una adición alcohólica la cual puede causar problemas físicos y psicológicos. Convirtiéndose en un trastorno que lleva al individuo a tener dificultades en su salud, pues puede tener enfermedades de tipo nervioso y hepático, en lo psicológico puede tener problemas familiares, etc.El origen de la enfermedad es de origen social pues por medio del ejemplo familiar, los amigos del barrio, los medios de comunicación, empieza el deseo de experimentar lo que es común en muchas personas, pero no beneficioso para ellos.
La mejor manera de prevenir este problema es buscando formas más sanas de pasar el tiempo, con algún deporte, algunas reunión familiar, saliendo al cine, etc.Objetivos generales.

* Querer crear conciencia entre las personas para que valoren su propia vida y no la pierdan tras una adicción al alcohol

* Que todas las personas se den cuenta que este flagelo puede afecta a cualquier joven o persona

* Hacer ver a las personas las consecuencias de caer entre problemas, tanto físicos como psicológicos.






Objetivosespecíficos:

* Darle importancia sobre la vida para que tenga una mejor salud

* Que cada persona se concientice del valor que tiene y que aproveche mejor su vida

* que los jóvenes



















¿Qué es el alcohol?

A pesar de lo difícil que resulta asumir que es una droga, por lo integrado que está en nuestra cultura, lo cierto esque se trata de la droga más consumida en nuestro país y la que más problemas de toda índole produce.
El alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central, que pertenece al grupo de sedantes junto con los barbitúricos y las benzodiacepinas.
El alcohol etílico o etanol es la droga que se encuentra en las bebidas alcohólicas, aunque existen otros tipos de alcoholes como el metílico, que se utilizaprincipalmente en la industria.
El alcohol etílico se obtiene de dos maneras:
1. Por fermentación de frutas, vegetales o granos. Ej.: vinos, cervezas.
2. Por destilación: medio artificial para aumentar la concentración del alcohol de una bebida. Ej.: coñac, ginebra, whisky y vodka.













CONSECUENCIAS DE SU CONSUMO.
El alcoholismo es la consecuencia delconsumo abusivo del alcohol y se produce una dependencia física tan importante que el organismo no es capaz de vivir sin el alcohol, y en el caso de no tomarlo, la persona entre en un delirio, llamado delirium tremens, donde se producen alucinaciones en las que la persona ve monstruos, bichos, que le recorren su cuerpo o que están en su cuarto, en los casos graves, la persona puede llegar a morir, poreso es necesaria la atención médica en el caso de que una persona con adicción deje el alcohol.
Una vez que ha dejado el alcohol, con la ayuda imprescindible de la familia, la persona será para siempre un enfermo o alcohólico, esto quiere decir que no podrá probar nunca más el alcohol, si lo hiciese, caería de nuevo en las redes de la poderosa droga, no olvidemos que todas las drogas tienenmucha fuerza y poder sobre el ser humano.
Consecuencias físicas:
- coma etílico: sucede después de beber mucho, la persona llega a perder el conocimiento con el riesgo de vomitar y ahogarse con su propio vómito, por ello cuando suceda se pondrá siempre a la persona inconsciente de lado
- problemas cardiovasculares: aumento de la tensión arterial y problemas en el corazón
- polineuritis:inflamación de los nervios con dolor
- cirrosis: degeneración del hígado en su capacidad de purificador y creador de factores de la coagulación de la sangre, como consecuencia se producen sangrados masivos
- pancreatitis
- cáncer de estómago
- cáncer de garganta
- cáncer de laringe
- cáncer de esófago
- úlcera gástrica
- impotencia sexual en los hombres
- frigidez en las mujeres
- síndrome de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS