Alcides Parejas Moreno

Alcides Parejas Moreno
Nació en Portachuelo, Santa Cruz, el 28 de octubre de 1944. Es Doctor en Filosofía y Letras (Sección Historia de América), título obtenido en Sevilla(1971). Se ha desempeñado como catedrático y Director de la Carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés, docente de la Universidad Católica Boliviana (LaPaz-Bolivia) y de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.
Es miembro de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, de la Sociedad Boliviana deHistoria, Academia Boliviana de Historia y de la Academia de Historia Eclesiástica de Bolivia, Academia Cruceña de Cultos y Academia Nacional de Ciencia.
Es además miembrocorrespondiente de la Real Academia Española de Historia y de varias academias de Historia latinoamericana.
Fue el impulsor para que Chiquitos sea declarado Patrimonio Culturalde la Humanidad por la UNESCO. Creador de la Asociación Pro Arte Cultura (APAC) entidad creadora y organizadora del Festival Internacional de Música Renacentista y BarrocaAmericana "Misiones de Chiquitos" y el Festival Internacional de Teatro "Santa Cruz de la Sierra" y además el 2006 creó la Fundación Cultural ITOS y actualmente es director deesta entidad cuyo fin es publicar libros sobre la cultura del oriente Boliviano entre otras publicaciones de investigación diversa.
Sus obras:
1. Historia del hombre 1, 2,3, 4
2. El carnaval cruceño a través del tiempo
3. Porque me importa
4. El Obispado de Santa Cruz de la Sierra 1605-2005
5. La cultura chiquitana ensayos y artículos6. El señor de Eldorado
7. La Francesita
8. El artífice
9. Santa Cruz era una fiesta, antología de crónica de viajeros
10. Cronistas cruceños del Alto Perú Virreinal
tracking img