Alcoba

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Orígenes
El origen de Hermosillo data de 1700, cuando se fundaron los pueblos de Nuestra Señora del Pópulo, Nuestra Señora de los Ángeles y la Santísima Trinidad del Pitic, habitado por serie,topochas y picas bajos.

Años atrás se habían presentado dificultades internas entre los indios tepocas con los pimas bajos y como consecuencia, se habían alejado de sus funciones.

El propósitooriginal de la ciudad fue el de contener a los indios seris y tepocas y proteger la expansión hispana con el nombre de Real Presidio de San Pedro de la Conquista, nombre otorgado en honor al Virrey donPedro de Castro y Figueroa, duque de la Conquista y marqués de Gracia.

En 1718, por órdenes del gobernador don Manuel de San Juan y Santa Cruz, se repobló el pueblo de la Santísima Trinidad delPitic; el 29 de septiembre de 1725 los seris asentados en el Pópulo se levantaron en son de guerra e invadieron al pueblo de Opodepe. Se les persiguió a los seris con el objeto de castigarlos hasta quefirmaran la paz en enero de 1726, y fueron asentados en el Pópulo y en los puntos denominados Alares y Moraga; posteriormente dada la incertidumbre por la belicosidad de los indígenas se formó elpresidio del Pitic.


Juegos Mundiales de 2013

Los IX Juegos Mundiales se celebrarán entre el 27 de julio y el 4 de agosto de 2013en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Ésta será la primeraciudadlatinoamericana en ser anfitriona de los juegos.1 2 3 Originalmente el evento había sido otorgado a las ciudades alemanas de Duisburgo y Dusseldorf, pero debido a la crisis económica de 2009 lassedes no consiguieron el financiamiento requerido y renunciaron a sus derechos como organizadores, pasando el honor a la ciudad colombiana.

Durante la competición se desarrollaran 31 disciplinasdeportivas.4 Para los juegos se tiene previsto la construcción de un coliseo de Hockey, un muro de Escalada y una cancha de Softball.5


Deportes olímpicos

Deportes Olímpicos comprende todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un ladrón en la alcoba
  • La alcoba del 3er piso
  • Bataria Campo Alcoba
  • Apartamento amblado de 1 alcoba
  • Las Alcobas Negras (resumen)
  • Reseña de la casa de los conejos de laura alcoba
  • Promesas de alcoba
  • INFORME 3 Viajel Alred De Mi Alcoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS