Alcoholímetro

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
La Ciudad de México, Distrito Federal, requiere de una educación vial y no de medidas arbitrarias como la aplicación del “alcoholímetro”. Es cierto que se tienen que combatir los problemas del alcoholismo y tenemos que dar seguridad a todos los transeúntes, pero no vayamos al trueque de darle mayor nivel de arbitrariedad al ejercicio de la autoridad ya que ese programa afecta al Estado de Derechoen la manera como se emplea en instrumento de la fuerza. Sangre e intelecto costó a nuestros constituyentes, otorgar a los mexicanos la libertad: como la de tránsito. La aplicación de la prueba del “alcoholímetro” por parte del Gobierno del Distrito Federal, es una medida arbitraria, anticonstitucional y puede considerarse que es como imponer un estado de sitio con retenes.

• Se detiene alconductor y se verifica si ingirió alcohol para aplicarle la prueba (después de haber sido utilizadas, las pipetas son desechadas)

• Después de exceder la norma, el conductor es sancionado con 12 a 36 horas de arresto, de acuerdo con el nivel de alcohol que tenga la sangre.

• Los aparatos que detectan los grados de alcohol en el aliento de los conductores son automáticos, con microprocesador:En menos de 30 segundos es obtenido el resultado del nivel de alcohol en la sangre.

• Además de la remisión del policía, un médico sustentará la aplicación

• El policía entrega al Juez Cívico el reporte impreso del alcoholímetro, firmado por el conductor; para evitar que el detenido pase con el médico legista y se "salve" porque se le "bajó" un poco.

"Si el "Alcoholímetro" registra más de40 grados o puntos, ya estamos arrestados de 24 a 36 horas, según el criterio del juez cívico y de los médicos legistas". De acuerdo a la opinión de algunos de nuestros abogados aficionados a la "Barra" el calificar con 41 grados, es el equivalente a ingerir de dos o tres cervezas inclusive. "Dos cervezas y un caballito de tequila" pueden dejarte en riesgo de ser arrestado. No te sientes mal, noconduces mal, tu charla y actos son congruentes e inteligibles, pero de acuerdo a la reglamentación eres un riesgo para la sociedad. Al ser arrestados lo conveniente es fingir que estamos más "jarras" y/o "ponernos a mano" para que nos dejen más tiempo en las oficinas del Juez Cívico y éste no nos remita a "El Torito", de modo que el actuario del amparo, alcance a notificar ante el Cívico y asísalir más pronto. ¡Imagínate! Tienes audiencia mañana a las diez y "el abogado de tu cliente" no llegó porque está arrestado por beberse unos aperitivos. La diferencia entre ser un transeúnte ebrio y un conductor ebrio, es el alcoholímetro. Al transeúnte lo multan porque la sanción es conmutable y al conductor lo arrestan por ser inconmutable."

Creemos que todo va en función de que se otorgue unatolerancia más alta en los grados de alcohol. Por un lado, el automóvil es un arma en manos de un ebrio, pero por el otro: ¿Cómo está segura la autoridad de que el conductor con 41 grados, por ejemplo, va ebrio?

LEGISLADORES: Aún cuando la disposición de utilizar el alcoholímetro para probar los grados de alcohol de los automovilistas capitalinos es anticonstitucional, también es una fuente decorrupción que se escuda en una medida de seguridad. Por lo que es un asunto que debe ser analizado cuidadosamente en todas sus aristas.

RECOMENDACIONES A LOS ADEPTOS DE BACO:

1. No soplar y/o pagar una demanda de amparo.

No soplar. Implicaría que usted quede detenido solamente por algunas horas, pues deja "fuera de lugar" a la autoridad cívica al no existir el "ticket" o comprobante queexpide el alcoholímetro inmediatamente después de que usted sopla, para que luego lo firme. Recuerde sus garantías constitucionales. Nadie puede obligarlo a soplar y/o a firmar. "Nadie está obligado a compeler en su contra". Lo contrario sería algo como: "que lo obligaran a confesar que usted es culpable de no se sabe qué" lo cual tiene que ver, además de los artículos 14 y 16, con el contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholimetro
  • Alcoholimetro
  • alcoholimetro
  • Alcoholímetro
  • alcoholimetro
  • alcoholímetro
  • Alcoholimetro
  • Alcoholimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS