Alcohol adulterado

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA “LA CRUZ” EXT. “POTRERILLOS”
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2
UNIDAD II
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
LICOR ADULTERADO
GRADO Y GRUPO: 2-1
PROFESOR: ANTONIO CABANILLAS GRACÍA
ALUMNOS:
LÓPEZ SÁNCHEZ DIANA ROCÍO
ROCHIN SAPIÉN ITZAYANA YAMILET

POTRERILLOS DEL NOROTE, ELOTA, SIN.
MIERCOLES 09 DE ABRIL DEL 2014.INTRODUCCIÓN
Hay muchas formas de adulterar una bebida alcohólica, algunas personas la rebajan con agua, y esta condición no afecta la salud, sin embargo, lo más común es que sean adulteradas con alcohol metílico, y esto sí es muy grave.
El alcohol metílico, no es apto para el consumo humano, se trata de una sustancia que se obtiene de la destilación de la madera y es utilizado como sustancia activade solventes y removedores de lacas y barnices.
Su consumo, puede ser fatal, pues afecta principalmente el sistema nervioso central, destruyendo la mielina, que es el tejido que recubre a los nervios que se comunican para llevar diversos mensajes al sistema neurológico para que se lleven a cabo ciertas funciones en el organismo como el movimiento o por ejemplo la vista en el caso del nervioóptico, pero no es la única área del sistema nervioso que afecta, pues en altas cantidades puede producir muerte por disminución de la actividad de los centros respiratorio y cardiológico.
Si se consume con frecuencia, las bebidas adulteradas, pueden provocar daños irreversibles en quien compra y los que comparten el consumo de estas sustancias. Los daños se presentan desde la primera toma y se agravancon el consumo prolongado, afectando diversos órganos, como el riñón, el hígado y el sistema cardiovascular y neurológico.
JUSTIFICACIÓN
En la etapa de la adolescencia los jóvenes comienzan a buscar nuevas experiencias, entre ellas se encuentro el consumo de alcohol, y de alguna manera siempre buscan maneras de conseguir el producto más económico, lo que los puede llevar hasta las bebidasadulteradas.
Por la falta de experiencia en el tema de los adolescentes le es muy fácil a los traficantes de bebidas adulteradas engañarlos y venderles productos de muy baja calidad y a un que los jóvenes son los principales consumidores de estas bebidas las personas adultas no están exentas.
Por ello nuestra preocupación de promover una diversión sana y proporcionarles herramientas para poderdistinguir una bebida de buena calidad y una nociva para la salud.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:
Promover el consumo de alcohol responsable.
Disminuir el índice de mortalidad en adolescentes por el consumo de licor adulterado.
Conocer las consecuencias de su consumo.
Concientizar a los jóvenes sobre los daños y lo peligroso que pueden ser las bebidas con alcohol adulterado.
HIPÓTESIS:
Con estetrabajo de investigación tanto jóvenes como adultos, lograran conocer la importancia de conocer las diferencias entre una bebida adulterada y otra sin estarlo.
Lograran identificar las consecuencias de su consumo ya sean tanto neurológicas como psicomotrices.
MARCO TEÓRICO
Un 5% de los jóvenes consume alcohol irregular, con altas probabilidades de que esté adulterado, una práctica que va enaumento debido a la crisis, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid.
Además, el 40% de los jóvenes no percibe problemas éticos ni de salud en comprar alcohol de forma irregular, fuera del control de las autoridades fiscales y sanitarias, tal y como pone de relieve el estudio, realizado por el instituto ThinkCom, adscrito a la universidad, y presentado hoy.
Los jóvenes adquieren elalcohol en puntos de venta irregular (tiendas de chinos, de "todo a cien" o en puestos callejeros), pero también perciben que lo consumen en locales de ocio, donde se les suministra "garrafón", ha explicado Ubaldo Cuesta, director de la Cátedra de Comunicación y Salud de la Facultad de Ciencias de la Información y autor del trabajo.
El Metanol del alcohol adulterado al llegar al torrente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcohol adulterado
  • Alcohol Adulterado
  • alcohol adulterado
  • alcohol adulterado
  • alcohol adulterado
  • Síntomas de intoxicación por metanol a causa del alcohol adulterado
  • Efectos del alcohol adulterado
  • Adulterantes en bebidas alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS