Alcohol Durante La Adolescencia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
El consumo de alcohol durante la adolescencia tiene muchos riesgos. Algunos de ellos son directos porque la ingesta de bebidas alcohólicas es peligrosa para la salud. Otros de los riesgos en el casode los adolescentes son indirectos y están ligados a los comportamientos derivados del consumo de alcohol.

Además no hay que olvidar que el consumo de alcohol también es ilegal durantela adolescencia en la mayoría de los países. En Estados Unidos solo se pueden beber bebidas alcohólicas a partir de los 21 años. En otros países esa edad varía pero en general está entre los 18 y los 21 años.
Losriegos del alcohol son:
*Dependencia. El alcohol es una sustancia adictiva que crea una dependencia similar a la de las drogas. 
*El consumo de alcohol engorda.
*Envejece la piel. La piel es unode los órganos más afectados por el consumo de alcohol.
*Pérdida de memoria. El consumo frecuente de alcohol tiene efectos en el cerebro, sobre todo en el caso de los adolescentes. No sólo provocapérdida de memoria, también influye en la capacidad de concentración y, en general, en todo el proceso cognitivo.
*Accidentes de tráfico. Una gran parte de los accidentes de tráfico entre adolescentesestán relacionados con el consumo de alcohol y drogas.
*Embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. La falta de control sobre uno mismo que provoca el alcohol puede llevar a tenerrelaciones sexuales sin la protección adecuada.
*Violencia. La euforia y falta de control que provoca el consumo excesivo de alcohol pueden llevar hasta conductas violentas. Jóvenes que se ven en medio depeleas o de comportamientos agresivos.
En conclusión los adolescentes no deberíamos beber alcohol ya por los riesgos antes nombrados y por ser ilegal. Sin embargo si se toma de una maneraresponsable o con la supervisión de algún representante mayor de edad no resulta esto algo tan grave.
Esto no debería ser algo frecuente y menos habitual. Debemos estar consientes de lo que estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo en la adolescencia
  • El alcoholismo en la adolescencia
  • El alcohol en los adolescentes
  • alcoholismo en la adolescencia
  • Alcoholismo en adolescentes
  • Alcoholismo En Adolescencia
  • Alcohol en los adolescentes
  • ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS