Alcohol en lerida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la investigación se encontrara información mucho más corta pero clara sobre el tema, datos sobre el nivel de consumo de alcohol en la población de Lérida Tolima, datos interesantes que arrojan el nivel de consumo en las diferentes edades, además el consumo según su genero y las edades de cundo comenzaron a consumir, también se encontrara el tipo de alcohol que prefieren, lacantidad de dinero que gasta.

DIAGNOSTICO

La palabra alcohol proviene del árabe «al» (el) y «kohl» que significa «sutil».
El alcohol y su consumo se mencionan en infinidad de pasajes de la Biblia y otros escritos históricos y religiosos, hay vino en la última cena de Jesús. La primera borrachera de la que hay constancia histórica es la de Noé, quien tan pronto bajó del Arca plantó una viña,elaboró su vino, se embriagó y se echó desnudo en medio de su tienda. El alcohol se usaba en la mayoría de las celebraciones tanto en Oriente como en Occidente.
Las personas han estado consumiendo bebidas alcohólicas desde tiempos prehistóricos. El descubrimiento del proceso de destilación durante el siglo XII hizo posible la fabricación de bebidas con un mayor contenido de alcohol (licor fuerte)que el obtenido únicamente mediante fermentación. Los alquimistas de Europa usaban el alcohol para obtener esencias por destilación. A fray Luis de León le supuso la cárcel por una metáfora que utilizó en cierta ocasión y que decía “ramo de pámpanos es el amado y racimos de uva los pechos de la amada”. Actualmente la Iglesia católica celebra la misa con vino y ha desautorizado el mosto comoposible alternativa.
Los árabes conocieron el alcohol extraído del vino por destilación. Sin embargo, su descubrimiento se atribuye en siglo XIV, a el médico Arnau de Villanova, sabio alquimista y profesor de medicina en Montpellier. La quinta esencia de Ramón Llull no era otra cosa que el alcohol rectificado a una más suave temperatura. Lavoisier fue quien dio a conocer el origen y la manera deproducirse el alcohol por medio de la fermentación vínica, demostrando que bajo la influencia de la levadura de cerveza el azúcar de uva se transforma en ácido carbónico
Las bebidas alcohólicas contienen diferentes cantidades de alcohol. La cerveza contiene generalmente 5% de alcohol, el vino por lo general de 12 a 15% de contenido de alcohol y los licores fuertes alrededor de 45% de alcohol.
Elalcohol y la cafeínacafeína son las dos sustancias que se consumen en mayores cantidades en el mundo. El consumo de alcohol no es solamente un problema de adultos. La mayoría de los estudiantes de los últimos grados de bachillerato en Colombia han consumido una bebida alcohólica en el último mes, a pesar de que en este país la edad legal permitida para el consumo es de 18 años.
Aproximadamente el20% de los adolescentes son "bebedores problema". Esto significa que:
* Se embriagan
* Tienen accidentes relacionados con el consumo de alcohol
* Tienen problemas con la ley, los familiares, los amigos, el colegio o con citas debido al alcohol
El marketing Busca directamente a los jóvenes y los encuentra. Los fabricantes de alcohol no están tirando el dinero cuando se anuncian en losmedios de comunicación. Un nuevo trabajo constata que la publicidad de espirituosos empuja a los más jóvenes al consumo, incluso lo eleva, aunque supuestamente no esté dirigida a ellos. En parte, porque la receta del 'éxito' de sus anuncios reside en la identificación de su ingesta con diversión, evasión, posibilidad de relaciones y sexo, éxito, celebraciones, fiestas.

Hace unos 25 años laspersonas del pueblo consumían guarapo, algo muy popular esto lo consumían en la mayoría del día, ya que le atribuían que los fortalecía para soportar los inclementes rayos de sol en su trabajo; ellos consumían el guarapo para calmar la sed en las horas de trabajo, también después de las comidas y cuando iban a celebrar.
Luego se hizo muy celebre la cerveza, esta la consumían cuan se reunían para...
tracking img