ALCOHOL EN LOS JOVENES

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Colombia actualmente enfrenta una gran variedad de problemas que día a día se ven reflejados en la sociedad y particularmente en los jóvenes menores de edad quienes por una u otra razón se ven involucrados en algunos de estos fenómenos. Por lo anterior, hay que resaltar la creciente demanda de jóvenes menores de edad quienes por desconocidas razones caen endesagradable consumo de bebidas embriagantes.
Por lo expuesto anteriormente, se puede decir que Nueva Colonia jurisdicción del municipio de Turbo (ANT) es una población con una cifra muy elevada de jóvenes menores de edad dedicados al consumo indiscriminado de alcohol, en donde los padres y autoridades competentes no se manifiestan al respecto. Debido a ello se genera en nosotros el siguienteinterrogante:
¿Cuáles son las causas que conllevan a jóvenes entre los 12 y los 17 años de edad del corregimiento de Nueva Colonia a consumir alcohol?














OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Identificar las causas que conllevan a los jóvenes entre los 14 y 17 años de edad a consumir alcohol en el corregimiento de Nueva Colonia jurisdicción del municipio de Turbo (ANT).

OBJETIVOSESPECÍFICOS:
Determinar que episodios han inducido a los jóvenes entre los 12 y 17 años de edad del corregimiento de Nueva Colonia a consumir alcohol.


Conocer las consecuencias que se originan al consumir alcohol en jóvenes entre los 12 y los 17 años de edad del corregimiento de Nueva Colonia.











JUSTIFICACIÓN

Dentro de los diversos problemas que enfrenta el país, estala incesante cadena que engrana cada vez a un mayor número de jóvenes menores de edad a consumir licores, que por distintas causas relacionadas directamente con la familia, los amigos y la sociedad en general caen en situaciones extremas casi incontrolables como son los perjuicios a la misma sociedad y las enfermedades.
Nueva Colonia corregimiento del municipio de Turbo no es la excepción antela problemática que se presenta con los menores de edad, dedicados al consumo de bebidas embriagantes.
A raíz de lo anterior, nace en nosotros la necesidad de realizar un trabajo de investigación que nos permita conocer cuáles son las causas que han llevado a estos jóvenes a consumir licor a temprana edad. En ese sentido, hacernos participes en la búsqueda de posibles soluciones que ayuden aconcientizar a la población sobre la gravedad del problema.













MARCO TEÓRICO

ALCOHOL EN LOS JÓVENES:
Un estudio adelantado por la Corporación Nuevos Rumbos reveló preocupantes cifras sobre el consumo de alcohol de menores entre los 12 y 17 años de edad en Colombia, donde el 87 por ciento de esta población está acostumbrado a tomar licor.
"El 67 por ciento consume conalguna frecuencia, 27 por ciento consumió licor en el último mes y trece por ciento en la última semana. Esto tiene unos riesgos enormes porque los estudios realizados demuestran que los adolescentes que se embriagan con mucha frecuencia tienen un altísimo riesgo de tener problemas de memoria y aprendizaje en la adultez.
Son menores que requieren atención profesional, jóvenes que se exceden en elconsumo de licor un promedio de veinte veces al año, incluso encontramos casos de adolescente de 15 años que ni siquiera consumen licor en situaciones sociales, sino que están acostumbrados a tomar licores solos, explicó el director de la Corporación Rumbos.
Según el estudio, en el 64 por ciento de los casos, los jóvenes toman licor frente a sus padres, lo que deja en evidencia una permisividad departe de los responsables de los menores de edad en el consumo de alcohol lo que fomenta esta práctica entre los jóvenes.


PORQUE CONSUMEN ALCOHOL LOS MENORES DE EDAD?
La creencia más compartida entre los diferentes grupos menores de edad, tiene que ver con la asociación, según su opinión, entre el consumo de alcohol y las "consecuencias positivas" que este proporciona. Entre estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo En Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS