Alcohol en menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOL EN MENORES

En este escrito quiero argumentar por qué el consumo de alcohol es perjudicial para la salud en especial en menores de edad. Hoy en día es común que jóvenes entre 13 y 18 añosconsuman bebidas alcohólicas. Para fiestas, eventos, reuniones de menores es muy común encontrar aguardiente, cerveza etc. múltiples bebidas. Incluso en algunos casos esto llega hasta las instalacioneseducativas.

Pero cuales son las principales razones para que suceda esto? Las razones son múltiples pero muy sencillas:
✓ Es un modo de "ponerse alegre", "alcanzar el punto".
✓ Forma debúsqueda de admisión, imitación de conductas de su grupo de amigos
✓ Presión social, a veces producida desde la publicidad.
✓ Desinhibición, superación de la vergüenza.
✓ El consumoactuaría como un modelo de imitación y expresividad de la edad adulta.

Pero el problema l radica en que un menor de edad cuando está en un alto grado de alicoramiento pierde sus capacidades derespuesta y conciencia esto genera que pueda ser víctima de múltiples cosas como peleas, acoso sexual, accidentes etc. Un menor de edad no debe consumir alcohol pues no es lo suficientemente responsablepara controlar la medida en que lo toma además de tomar en los sitios adecuados y con las personas adecuadas pues fácilmente por esta irresponsabilidad puede ser atracado, maltratado, no tener laconciencia para diferenciar entre el bien y el mal.

Además esta no es la única razón para no consumir pues en el cuerpo genera Incertidumbre por las mañanas, Dolor abdominal, Calambres, Entorpecimiento ytemblores, vomito, daño en el hígado, daño en el desarrollo cerebral. Todo esto en el cuerpo de un menor de edad que es una persona en desarrollo físico, personal e intelectual es totalmente nocivopues el cuerpo no está diseñado para asimilar estas sustancias, la personalidad varia constantemente y el desarrollo del cerebro se perjudica. Por esto se dice que el alcohol solo debe ser consumido...
tracking img