Alcohol etilico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcohol etílico, es el producto obtenido por fermentación, principalmente alcohólica de los mostos de las materias primas de origen vegetal que contienen azúcares o de aquéllas que contienenalmidones sacarificables (caña de azúcar, mieles incristalizables, jarabe de glucosa, jarabes de fructosa, cereales, frutas, tubérculos, entre otras) y que dichos mostos fermentados son sometidos adestilación y rectificación. Su fórmula es CH3-CH2-OH.
Material y métodos

Origen de las Zymomonas spp.

Muestras de jugos naturales frutos vegetales se colectaron en frasco estéril de 50 ml, transportadasen hielo al laboratorio para su procesamiento.

Detección de Zymomonas spp.

Se realizó en tubos en CELMG o caldo extracto de levadura g/L: 3g, extracto de malta 3, peptona de caseina 5, glucosa20; 100 ppm de cicloheximida y 3% de etanol, a un de pH 5.0 ajustado con ácido láctico, c/tubo con un Durham invertido. Los tubos se incubaron a 30°C/24 a-48 h, la presencia de Zymomonas se detectó porproducción de gas y la morfología típica: diplobacilos cortos Gram Negativos. Este etapa se repitió para su aislamiento en cultivo axénico.

Aislamiento de Zymomonas spp.

Los tubos positivos enla etapa anterior, se sembraron en cajas de Patri con agar (1.5%) y ELMG incubadas a 30°C/24-48h. Se seleccionaron aquellas colonias típicas de Zymomonas y por resiembra en el ELMG sin etanol enplaca, así se obtuvieron los cultivos axénicos (5,20).

Identificación de los aislados.

Se uso el Manual de Bacteriología Determinativa de Bergey’s novena edición del 2000 (1). Con base en las pruebaspara la identificación de Zymomonas sp se incluyo la cepa de colección Z. mobilis ATCC 10988 como patrón de referencia y comparación (3).

Conservación de los aislados.

Los aislados al igual quela cepa de colección de Zymomonas, se resembraron mensualmente en agar ELMG, sin etanol con cicloheximida y conservaron a 10°C en refrigeración.

Producción de etanol.

Para comprobar la...
tracking img