Alcohol y drgas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de
Filosofía
Unidad Salud mental

Alcohol y DrogasÍndice

Introducción…………………………………………………………………………………………………………1
Definiciones………………………………………………………………………………………………………….2
Causas…………………………………………………………………………………………………………………….3
Consecuencias………………………………………………………………………………………………………4
Sintomatología y tipología…………………………………………………………………………………5
Tratamientos……………………………………………………………………………………………………….6Testimonios………………………………………………………………………………………………………….7
Estadísticas…………………………………………………………………………………………………………8
Alternativas de Solución…………………………………………………………………………..………9
Comentario………………………………………………………………………………………………………….10
Conclusión……………………………………………………………………………………………………….…..11



Introducción

Las drogas y el alcohol son sustancias que hoy en día los jóvenes consumen en numerosas cantidades y de manera alarmante, estas dospueden ser tanto sustancias químicas como sustancias naturales, pero los efectos indiferente de cómo se elabore hacen un tremendo daño a la salud.
Las drogas son sustancias adictivas hay drogas tanto legales como ilegales, dañan el sistema nervioso central, además de las células de nuestro cuerpo.
El Alcohol es una sustancia depresora de nuestro sistema nervioso central, todo tipo de alcoholesson legales, esta sustancia daña nuestros órganos como los riñones, el hígado, el páncreas, etc.
A pesar de que hoy en día se allá masificado el uso de estas sustancias no es algo de ahora solamente, ya que hay antecedente de que hace cientos de años atrás, los incas masticaban hojas de coca como forma de ritual. Y que los árabes conocieron el alcohol extrayéndolo del vino por destilación aprincipios de siglo XIV. Pero lo rescatable que antes se hacía de forma sana, no dañina y no autodestructiva como ahora, ya que la mayoría de los que consumen saben los riesgos y las consecuencias que van a sufrir a corto y largo plazo.

1
Alcohol
Es una sustancia depresora del sistema nervioso central además de tener efectos sobre el cerebro y variar algunas de sus funciones (coordinación,atención, memoria) su uso continuado también afecta a otros órganos como el riñón, el hígado o el sistema circulatorio. Inicialmente, los efectos del alcohol son sutiles, pero pueden ser peligrosos porque una persona bajo sus efectos no es un buen juez de su conducta.
Desde la perspectiva química el alcohol es un líquido incoloro y volátil que está presente en diversas bebidas fermentadas, enconcentraciones que van desde el 5 o hasta el 20%. Algunos de estos fermentos se destilan por medio de un alambique para aumentar si concentración etílica hasta un 40%, así es como se producen las bebidas alcohólicas como el tequila, el whisky, el vodka, etc.
Drogas
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan comoresultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona., su dependencia varia en el consumo excesivo, persistente y periódico de la sustancia tóxica.
Desde el punto de vista científico la droga es comparable a la farmacología, es decir, que es un compuesto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades que pueden ser elaboradas en base deplantas, minerales, o mediante síntesis.
Según el pensamiento social las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un prejuicio individual y social.

2
Causas

El consumo de las drogas y el alcohol son un fenómeno multicausal, ya que en él...
tracking img