Alcohol y drogadicción

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Alcoholismo y drogadicción

Los casos de alcoholismo y la drogadicción se hace más recurrentes y presentes en los jóvenes, desde la búsqueda de experimentación, una vía de escape de la realidadvivida, un padre alcohólico son sólo alguno de los factores que puede llevar a un adolescente a caer en las drogas y alcohol.
El alcoholismo es una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico(etanol) que lleva a la persona a una dependencia física y un estado de abstinencia cuando no es posible si ingesta.
La drogadicción: es la imperiosa necesidad de consumir sustancias que afectan al sistemanervioso central y las funciones cerebrales, puede forjar dependencia física y psíquica, tb depende mucho sus efecto de acuerdo a que tipo de sustancia y a la cantidad. Los efectos comunes que llevanestos dos tipos de adicciones, es que las dos además de producir dependencia, aumentan progresivamente la tolerancia de estas, llevando al consumidor elevar la cantidad del consumo para producir elmismo efecto.
En la actualidad podemos ver una amplia variedad de drogas, en las que encontramos Las estimulantes, alucinógenos, depresores (actúan en el sistema nervioso). Cada uno de ellas puedellegar a la dependencia, aunque en unas se desarrolla el tema de la tolerancia más rápido que otras, llevando así a la dependencia en corto plazo, y la perdida de voluntad.
Hay varias creencias quegiran sobre la droga que son falsas, por ejemplo que el consumo de estas se puede controlar, pero mucho va depender del uso, abuso o dependencia, también del tiempo en que sea tomado, ya que estacomprobado que entre más tiempo y menor sea la edad en donde se inicie la prueba de estas sustancias, mayor será la dificultad para salir. También esta la creencia que las dependencia física es la más difícilde con llevar, pero como se ha comprobado la psicológica es la que más cuesta superar, ejemplo de esto se refleja que los fumadores aun cuando haya pasado tiempo de haber dejado el cigarro, aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo Y Drogadiccion
  • El alcoholismo y Drogadiccion
  • el alcoholismo y la drogadiccion
  • Alcoholismo Y Drogadicción
  • Drogadiccion Y Alcohol
  • Alcoholismo y drogadiccion
  • Alcoholismo y drogadiccion
  • Alcoholismo y drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS