Alcohol y drogas en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Uso De Alcohol En El Embarazo

Beber alcohol durante el embarazo puede causar a su bebé diferentes defectos congénitos físicos y mentales. El término “trastornos del espectro alcohólico fetal” (o FASD, por su sigla en inglés) se utiliza para describir los numerosos problemas asociados con la exposición al alcohol antes del nacimiento. Cada año nacen hasta 40,000 bebés con FASD.1
Aunquemuchas mujeres son conscientes de que beber demasiado alcohol durante el embarazo puede provocar defectos congénitos, muchas no se dan cuenta de que beber moderadamente (o incluso poco) también puede ser nocivo para el feto. De hecho, no se ha comprobado que haya algún nivel de consumo de alcohol durante el embarazo que se pueda considerar seguro.

* ¿Qué Sucede Cuando Una Mujer Embarazada BebeAlcohol?

Cuando una mujer embarazada bebe, el alcohol pasa a través de la placenta hasta el feto. En el cuerpo inmaduro del feto, el alcohol se descompone de una forma mucho más lenta que en el cuerpo de un adulto. Como resultado, la concentración de alcohol en la sangre del bebé puede ser superior y mantenerse elevada durante más tiempo que en la sangre de la madre. A veces, esto hace que elbebé sufra daños de por vida.

* ¿Cuáles son los peligros de beber alcohol durante el embarazo?

Beber alcohol durante el embarazo puede provocar FASD, con efectos que pueden variar de leves a graves. Éstos incluyen retraso mental, problemas de aprendizaje, emocionales o de conducta, así como defectos en el corazón, la cara y otros órganos. El más grave es el síndrome del alcohol fetal (o FAS),una combinación de defectos congénitos físicos y mentales.

El consumo de alcohol durante el embarazo incrementa el riesgo de aborto espontáneo y nacimiento prematuro. Los estudios sugieren también que beber alcohol durante el embarazo puede contribuir al nacimiento sin vida del bebé.

* ¿Qué Es El Sindrome De Alcohol Fetal?
El FAS es una de las causas más comunes de retraso mental y laúnica causa que se puede evitar en su totalidad. Según los estudios de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades , cada año nacen entre 1,000 y 6,000 bebés con este síndrome en Estados Unidos.

Los bebés con FAS son anormalmente pequeños al nacer y habitualmente no se desarrollan por completo a medida que crecen. Tienen facciones características, como ojos pequeños, un labiosuperior delgado y piel lisa en lugar del surco normal entre la nariz y el labio superior. Es posible que sus órganos, especialmente el corazón, no se formen correctamente. Muchos bebés con FAS tienen también un cerebro pequeño y con una forma anormal, y la mayoría de ellos tiene algún grado de incapacidad mental. La mayoría tiene mala coordinación, poca capacidad de concentración y problemas emocionalesy de conducta.Los efectos del FAS y otros FASD duran toda la vida. Aunque no tengan un retraso mental, los adolescentes y adultos con FAS y otros FASD corren el riesgo de tener problemas psicológicos y de comportamiento, así como conductas criminales.A menudo les resulta difícil conservar un empleo y vivir de forma independiente.
* ¿Es Seguro Beber Alcohol Mientras se amamanta el bebe?Pequeñas cantidades de alcohol llegan a la leche materna y pasan al bebé. Un estudio comprobó que los bebés amamantados por mujeres que consumieron uno o más tragos al día se retrasaban un poco más en adquirir las habilidades motrices (como gatear y caminar) que los bebés que no habían estado expuestos al alcohol. Grandes cantidades de alcohol también pueden interferir con la expulsión de la lechematerna. Por estas razones, La Academia de Pediatría de los EE.UU. recomienda que las madres lactantes se abstengan de beber alcohol. No obstante, según la AAP, un trago ocasional probablemente no dañe al bebé, pero si la madre decide consumirla, debe esperar al menos dos horas antes de amamantarlo.

* ¿El consumo de mucho alcohol por parte del padre puede contribuir a los FASD?
No existen...
tracking img