Alcohol Y Embarazo

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015



Drogas y Alcohol en el Embarazo





Integrantes: Valentina Astrosa
Profesora: Lucia Navarrete






Introducción




















Drogadicción materna
La drogadicción que se conoce más como el consumo de ciertas sustancias de forma habitual (cocaína, pasta base, cannabis), las cuales crean un efecto dañino al igual que una creciente necesidad de reincidir en su uso y el aumento de susdosis, este es uno de los problemas actuales de la sociedad y junto al aumento de embarazos adolescentes son algunas de las causas del incremento de nacimientos más frecuentes de hijos con estas condiciones, el abuso de estas sustancias junto a la muchas veces nula o escasa vigilancia prenatal puede provocar grandes problemas en la formación y desarrollo del feto.
Existen diferentes tipos dediagnósticos uno de ellos es el de sospecha en el cual no está seguro el consumo de estas pero la madre presenta ciertas características propias de esta condición como:
Historial social que sugiera relación con estas.
Presentan gran interés en abandonar de inmediato el hospital luego de dar a luz.
Gestantes que piden medicación contantemente.
Presentan signos corporales como pinchazos etc.
Madres connula o escaza atención prenatal.
Otro de los diagnósticos es el clínico, en el cual la drogadicción está comprobada, mediante estudios de sangre orina etc., en este las posibles consecuencias son más sabidas por los doctores y pueden proceder con conocimiento a lo que se puede esperar al nacimiento del RN o durante el periodo de gestación.
Consecuencias de la Drogadicción en Procesos de GestaciónLas consecuencias por el consumo de drogas pueden ser variadas, ya que cada una produce un efecto distinto por lo que a continuación daremos a conocer algunas de estas sustancias y sus efectos negativos para el feto en periodo de gestación o ya en el RN.
Cannabis: el humo que inhala la gestante puede generar consecuencias como frenar el crecimiento así como también el riesgo de sufrir problemasrespiratorios y contraer enfermedades más fácilmente después de nacido.
Heroína: esta pude causar consecuencias grabes como aborto espontáneo, así como también un parto prematuro, bajo peso del bebe.
Cocaína y Crack: estas pueden afectar al bebe y a la madre de muchas formas como el daño cerebral, aborto espontaneo, muerte fetal y una serie de deficiencias mentales.
Otras drogas como LSD, hachís,estimulantes entre otras: estas pueden causar problemas físicos y mentales tanto al feto como a la madre.
Una de las consecuencias importantes que pude presentar son el SADRN (Síndrome de Abstinencia a Drogas del Recién Nacido) está comprobado que estas sustancias penetran la barrera placentaria lo que hace que el feto sea un drogadicto pasivo a causa de la drogadicción materna, lo que lo hacesusceptible a padecer SA intrauterino el cual es a causa de que la gestante deja de consumir la droga.
En casos en los cuales las madres no se abstienen de consumir estas el RN padece SA luego del parto al verse privado de estas ya siendo adictos a aquellas sustancias ingeridas por la madre durante el embarazo lo que genera que el recién nacido pueda presentar: irritabilidad, , temblores,diarrea, llanto continuo, convulsiones y vómitos.
¿Qué debe hacer la madre si está consumiendo drogas?
Si la madre consume sustancias drogadictas debe buscar ayuda antes de quedar embarazada, pero si ya esta se encuentra en estado debe acudir por ayuda lo más pronto posible para así poder evitar las consecuencias mencionadas las cuales no solo son un peligro para el feto si no también `para ella.Alcohol y embarazo

Cuando una mujer embarazada bebe alcohol, éste viaja por vía sanguínea y llega a la sangre, los tejidos y los órganos del bebé El alcohol se descompone mucho más lentamente en el cuerpo del bebé que en un adulto; eso significa que el nivel de alcohol en la sangre del bebé permanece elevado por más tiempo que en la madre, pudiendo así, generar daños de por vida.
Está demostrado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo adolecente y alcoholismo en jovenes
  • Alcohol Y Drogas En El Embarazo
  • Alcohol Y Embarazo Diciembre
  • EMBARAZO ALCOHOL Y DROGAS
  • Efectos del alcohol en embarazadas
  • Uso de alcohol, cafeína y edulcorantes en el embarazo
  • Alcohol Y Embarazo
  • alcoholismo en el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS