Alcohol Y Energizantes

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Alcohol.
¿Alguna vez te preguntaste para que se inventó el alcohol? ¿Sabes el propósito que esta bebida tiene? Más de la mitad de las personas que le quisieran responder estar preguntas, no sabrían que decir. Para saber un poco más de esta potente bebida empecemos por sus componentes.
Composición.
Para empezar, la palabra “alcohol” viene del árabe al-ghawl en otras palabras “liquidodestilado”. Estas bebidas tienen etanol. El etanol es un compuesto químico que tiene un 95% de concentración alcohólica y el resto es agua. Esta sustancia, en bebidas alcohólicas, no es tan notable cuando se consume, ya que está mezclado con otras sustancias.
Las bebidas alcohólicas se puede dividir en fermentadas o destiladas. Las bebidas fermentadas son aquellas que su grado alcohólico es entre 5 y 20grados, los ejemplos más conocidos son la cerveza, vino, sidras, entre otros. Por otro lado, las bebidas destiladas, son aquellas que su grado alcohólico oscila entre los 20 y 40 grados de alcohol. Aun así existen bebidas con mayor grado alcohólico. El resto es agua y otros componentes que varían en las diferentes bebidas alcohólicas.
Efectos.
Para empezar, el alcohol es un depresivo. Esto quieredecir que alentiza el funcionamiento del sistema nervioso. En otras palabras, esta bebida bloquea algunos mensajes que el mismo cuerpo le manda al cerebro, en consecuencia, esto altera las percepciones, emociones, movimientos, vista y el sistema auditivo.
También los efectos dependen de la cantidad que se consume. Cuando se consume poco, el alcohol ocasiona que la persona se sienta más relajaday menos ansiosa. Pero si se toma en gran cantidad, provocara mayores cambios y puede hasta intoxicar al consumidor. Los efectos más conocidos son el tambaleo y la dificultad de hablar, es decir que el alcohol bloqueo la capacidad de pensar bien y la coordinación. Dependiendo del individuo, la intoxicación puede hacer que una persona se muestre simpática y conservadora o agresiva y enojada.
Lamayoría de las veces, el consumidor, al intoxicarse, siente un sentimiento de “libertad”, donde actúa de una forma, que en realidad es toda la contraria. También se pierde la conciencia, que en consecuencia se podrían hacer cosas de las cuales uno nunca estaría dispuesto a llevarlas a cabo.
Otros efectos conocidos, son el daño que produce la intoxicación a algunos órganos como el hígado, páncrease incluso al sistema cardiovascular. Hasta puede ocurrir un ataque al corazón ocasionando una muerte.

Efectos secundarios.
Los efectos más comunes son la deshidratación, mareos, vómitos, perdida de buena visión ya que es más borrosa y el campo visual es más pequeño, hipertermia e hipotensión. También está el riesgo a un paro cardiovascular, la pérdida de conciencia que puede llevar a undesmayo o pérdida de conocimiento y pérdida de movimientos y reacción.
Luego de unas varias horas de intoxicación, aparece la resaca. La resaca comúnmente aparece al otro día de haberse despertado. Los principales síntomas son dolor de cabeza, debilidad muscular ya que el alcohol duerme o relaja a los músculos, molestias intestinales que derivan en vómitos, diarreas o exceso de cansancio.
Efectos alargo plazo.
Luego de un largo periodo de consumir bebidas alcohólicas se pueden presentar algunos efectos. Para empezar, esta la tolerancia donde el organismo del consumidor se acostumbro a los efectos que produce el alcohol. Esto ocasiona que la próxima vez que consuma va a necesitar que consumir mayor cantidad para que el alcohol afecte en el cuerpo. Luego está el daño hepático, que es el dañoal hígado. Esto quiere decir que si se sigue consumiendo puede llegar a una hepatitis alcohólica, que también puede terminar en una cirrosis. Si el consumidor tiene cirrosis, significa que el daño ocasionado en el hígado es imposible de reparar. Y por ultimo esta el daño en el aparato digestivo. Puede que el individuo tenga mal aliento, acidez estomacal, diarrea, ganas de vomitar, ulceras en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto De Las Bebidas Energizantes Y El Alcohol En Hamsters.
  • Energizantes
  • energizantes
  • Energizer
  • Energizar
  • Energizantes
  • energizantes
  • energizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS