Alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcohol Elaboración Aplicaciones
Metanol Por destilación destructiva de la madera. También por reacción entre el hidrógeno y el monóxido de carbono a alta presión. Disolvente para grasas, aceites, resinas y nitrocelulosa. Fabricación de tinturas, formaldehído, líquidos anticongelantes, combustibles especiales y plásticos.
Etanol Por fermentación de azúcares. También a partir de etilenoo de acetileno. En pequeñas cantidades, a partir de la pulpa de madera. Disolvente de productos como lacas, pinturas, barnices, colas, fármacos y explosivos. También como base para la elaboración de productos químicos de elevada masa molecular. Fabricación bebidas alcohólicas, porducción de bioetanol, etc.

2-propanol
( alcohol isopropílico) Por hidratación de propenoobtenido de gases craqueados. También subproducto de determinados procesos de fermentación. Disolvente para aceites, gomas, alcaloides y resinas. Elaboración de acetona, jabón y soluciones antisépticas. Disolvente en perfumería, en fabricación de productos insustriales y del hogar.
1-propanol
(alcohol n- propílico) Por oxidación de mezclas de propano y butano. Disolvente para lacas,resinas, revestimientos y ceras. También para la fabricación de líquido de frenos, ácido propiónico y plastificadores.
1-Pentanol
(alcohol amílico) Por destilación fraccional de aceite de fusel, un producto secundario en la elaboración del etanol por fermentación. Disolvente de numerosas resinas naturales y sintéticas. Diluyente de líquido para frenos, tintas de imprenta y lacas. Enfármacos.
Etilenglicol Por oxidación de etileno a glicol. También por hidrogenación de metilglicolato obtenido a partir del formaldehído y el metanol. Líquido anticongelante, líquido para frenos. En la producción de explosivos. Disolvente de manchas, aceites, resinas, esmaltes, tintas y tinturas.
Dietilenglicol Como subproducto en la fabricación de etilenglicol. Disolvente de tinturas y resinas.En el secado de gases. Agente reblandecedor de tintas de imprenta adhesivas, líquido de frenos,
Glicerina
(1,2,3-propanotriol) Del tratamiento de grasas en la elaboración del jabón. Sintéticamente, a partir del propeno. Por fermentación de azúcares. En resinas alquídicas, explosivos y celofán. Humectante de tabaco., humectante en perfumeria, jabones, etc.
Pentaeritritol(pentaeritrita) Por condensación de acetaldehído y formaldehído. En resinas sintéticas. Como tetranitrato en explosivos. También en el tratamiento farmacológico de enfermedades cardiacas.
Sorbitol Por reducción de azúcar con hidrógeno. En la elaboración de alimentos, fármacos y productos químicos. Acondicionador de papel, textiles, colas y cosméticos. Fuente de alcohol en la fabricación de resinas.Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios o terciarios, en función del número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.
A nivel del lenguaje popular se utiliza para indicar comúnmente una bebida alcohólica, que presenta etanol, con formula química CH3CH2OH.
Usos
Los alcoholes tienen una gran gama de usos en laindustria y en la ciencia como disolventes y combustibles. El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar de una manera más limpia que la gasolina o el gasoil. Por su baja toxicidad y disponibilidad para disolver sustancias no polares, el etanol es utilizado frecuentemente como disolvente en fármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla. Los alcoholes sirven frecuentemente comoversátiles intermediarios en la síntesis orgánica.
4-Que es el embarazo
Se denomina gestación, embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los significativos cambios fisiológicos,...
tracking img