Alcohol

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Alcohol Elaboración Aplicaciones
Metanol Por destilación destructiva de la madera. También por reacción entre el hidrógeno y el monóxido de carbono a alta presión. Disolvente para grasas, aceites, resinas y nitrocelulosa. Fabricación de tinturas, formaldehído, líquidos anticongelantes, combustibles especiales y plásticos.
Etanol Por fermentación de azúcares. También a partir de etilenoo de acetileno. En pequeñas cantidades, a partir de la pulpa de madera. Disolvente de productos como lacas, pinturas, barnices, colas, fármacos y explosivos. También como base para la elaboración de productos químicos de elevada masa molecular. Fabricación bebidas alcohólicas, porducción de bioetanol, etc.

2-propanol
( alcohol isopropílico) Por hidratación de propenoobtenido de gases craqueados. También subproducto de determinados procesos de fermentación. Disolvente para aceites, gomas, alcaloides y resinas. Elaboración de acetona, jabón y soluciones antisépticas. Disolvente en perfumería, en fabricación de productos insustriales y del hogar.
1-propanol
(alcohol n- propílico) Por oxidación de mezclas de propano y butano. Disolvente para lacas,resinas, revestimientos y ceras. También para la fabricación de líquido de frenos, ácido propiónico y plastificadores.
1-Pentanol
(alcohol amílico) Por destilación fraccional de aceite de fusel, un producto secundario en la elaboración del etanol por fermentación. Disolvente de numerosas resinas naturales y sintéticas. Diluyente de líquido para frenos, tintas de imprenta y lacas. Enfármacos.
Etilenglicol Por oxidación de etileno a glicol. También por hidrogenación de metilglicolato obtenido a partir del formaldehído y el metanol. Líquido anticongelante, líquido para frenos. En la producción de explosivos. Disolvente de manchas, aceites, resinas, esmaltes, tintas y tinturas.
Dietilenglicol Como subproducto en la fabricación de etilenglicol. Disolvente de tinturas y resinas.En el secado de gases. Agente reblandecedor de tintas de imprenta adhesivas, líquido de frenos,
Glicerina
(1,2,3-propanotriol) Del tratamiento de grasas en la elaboración del jabón. Sintéticamente, a partir del propeno. Por fermentación de azúcares. En resinas alquídicas, explosivos y celofán. Humectante de tabaco., humectante en perfumeria, jabones, etc.
Pentaeritritol(pentaeritrita) Por condensación de acetaldehído y formaldehído. En resinas sintéticas. Como tetranitrato en explosivos. También en el tratamiento farmacológico de enfermedades cardiacas.
Sorbitol Por reducción de azúcar con hidrógeno. En la elaboración de alimentos, fármacos y productos químicos. Acondicionador de papel, textiles, colas y cosméticos. Fuente de alcohol en la fabricación de resinas.Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios o terciarios, en función del número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.
A nivel del lenguaje popular se utiliza para indicar comúnmente una bebida alcohólica, que presenta etanol, con formula química CH3CH2OH.
Usos
Los alcoholes tienen una gran gama de usos en laindustria y en la ciencia como disolventes y combustibles. El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar de una manera más limpia que la gasolina o el gasoil. Por su baja toxicidad y disponibilidad para disolver sustancias no polares, el etanol es utilizado frecuentemente como disolvente en fármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla. Los alcoholes sirven frecuentemente comoversátiles intermediarios en la síntesis orgánica.
4-Que es el embarazo
Se denomina gestación, embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los significativos cambios fisiológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS