Alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MPSS. RAMÍREZ LANDA MARIBEL JEANNETE.

PSSE. MIRIAM CRUZ TENORIO.

ALCOHOL Y BEBIDAS ENERGIZANTES

El alcohol o también conocido como etanol se obtiene de la fermentación de azúcares de granosy frutas, y sintéticamente a partir de gas etílico. Es un depresor del sistema nervioso central que adormece progresivamente el funcionamiento de los centros cerebrales superiores, conduciendodesinhibición conductual y emocional. Las dosis tóxicas de alcohol en adultos son de 5-8 g/kg de peso corporal, y en niños es de 3 g/kg de peso corporal.

Algunos efectos y daños que puede causar suconsumo en el organismo son: euforia, desinhibición, dificultad para hablar y coordinar movimientos, disminución de reflejos, apatía, somnolencia, coma y en algunas ocasiones hasta la muerte la cual escausada por depresión respiratoria cuando los niveles son superiores a 500 mg de etanol/dl de sangre.

El alcohol es la droga más consumida en nuestro entorno sociocultural, de la que más se abusa yla que más problemas sociales y sanitarios causa. En ocasiones el consumo de bebidas alcohólicas, suele pasar de ser social a habitual provocando lo que conocemos como alcoholismo.

¿Qué es unaBebida Energizante? Según sus productores, fueron creadas para "incrementar la resistencia física, proveer reacciones más veloces y mayor concentración, aumentar el estado de alerta mental, proporcionarsensación de bienestar y estimular el metabolismo, además crean un estado de euforia lo cual permite mantenerse hiperactivo por varias horas.

Los ingredientes principales de la mayoría de estasbebidas son: taurina y cafeína, a demás el guaraná, ginseng, glucuronolactona y vitaminas. Algunas poseen minerales, inositol y carnitina.

El Instituto Mexicano del Seguro Social alertó a laspersonas que ingieren este tipo de bebidas acerca del sobre estímulo que le provocan a su sistema nervioso ya que tiene una serie de reacciones más fuertes a las que experimentaría en su estado normal de...
tracking img