Alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcohol.
El alcohol es la droga más consumida en el mundo entero y su uso genera graves y costosos problemas sociales y de salud.
Es una sustancia química, que no tiene color y se encuentrapresente en diversas bebidas fermentadas.
El alcohol pertenece a un tipo de droga legal, la cual se encuentra en la clasificación de DEPRESORAS dentro de los efectos que produce en el organismo.
Cuandouna persona abusa del alcohol, su cuerpo necesita de él y su vida gira en torno al alcohol, sin importarle las consecuencias que puede provocar esta bebida.
La adicción al alcohol es muy frecuente yconocida, la persona tiene una fuerte necesita de consumir alcohol, dependiendo física y emocionalmente de él.
La sustancia más importante que compone el alcohol y la que produce la ADICCIÓN es elETANOL, que causa el efecto depresivo sobre el cerebro y que a lo largo del tiempo produce la dependencia.
EFECTOS.
Lo que provoca es que hace más lento el funcionamiento del sistema nerviosocentral bloqueando algunos mensajes que intentan llegar al cerebro. Esto altera las percepciones, las emociones, los movimientos, la vista y el oído de una persona.
Cuando una persona bebe cantidadesexcesivas de alcohol provoca grandes cambios en el cerebro y se produce una intoxicación, y esta persona no logra tener el control de su cuerpo perdiendo la coordinación, suele tambalearse y tienedificultad al hablar. Es probable que estas personas se sientan confundidas y desorientadas, sus reacciones se vuelven mucho más lentas. Las personas intoxicadas llegan a pensar que se están moviendocorrectamente cuando, en realidad, sucede lo contrario.
También afecta la frecuencia cardíaca (es decir el corazón late más rápido), provoca malestar gástrico, altera la respiración, estimula laproducción de orina, la persona no entiende bien lo que le dicen.
Algo muy importante que se debe tener en cuenta es que altas concentraciones de alcohol pueden llegar a ocasionar la muerte de la persona....
tracking img