Alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
seleccionados como parte de la población que conforma la comunidad educativa.
Muestra
Según Tamayo (1999) define muestra como “el conjunto de operaciones indicadas que se realizan paraestudiar la distribución de determinado carácter en la totalidad de una población y universo colectivo partiendo de la tercera observación de una fracción de la población considerada” (Pág.143)
Enel caso de la presente investigación se escogió una muestra de cincuenta (30) personas, treinta (30) alumnos entre las secciones de 4° y 5° año de ciencias, los cuales forman parte de la poblaciónque integran la Unidad Educativa Bolivariana “Manuel Antonio Malpica”


Técnicas de Recolección de Datos
Según Sabino, Carlos (1999) define un instrumento de recolección de datos como“cualquier recurso de que se vale el investigador para cercarse a los fenómenos y extraer de ellos información” (Pág.143)
El instrumento utilizado para esta investigación es una encuesta estructurada pordoce ítems de preguntas cerradas y respuestas dicotómicas (SI-NO), con fundamento en las bases teóricas y según los objetivos establecidos, el cual permitirá medir la variable planteada.
Para larecopilación de la información para la elaboración de la investigación, se recurrió a las siguientes fuentes:
-Encuesta
-Fuentes Telemáticas
-Observación de campo-Libros

Encuestas
La encuesta es una técnica destinada a obtener datos de varias personas cuyas opiniones impersonales interesan al investigador.
Las encuestas recogen unaporción de información de la población de interés, dependiendo del tamaño de la muestra en el propósito del estudio.
Fuentes Telemáticas (Internet)Se recolecto información relacionada con el tema desarrollado. Estas pueden ser agrupadas en diferentes tipos, muchos de ellos idénticos a los señalados para las...
tracking img