Alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
N. De la escuela secundaria:
Federal #3

Grado y grupo:
2 “a”

N. Del alumno:
Jesús Leonel gastélum Armenta

N. De la maestra:
Carmen Olivia Félix Félix

06/02/12

¿Como se denomina alcohol en química?
¿Que permiten considerar los criterios comunes mínimos?
¿Que confirma una investigación de la facultad De medicina de Mount Sinaí (New York)?

En química se denomina alcohol (delárabe al-khwl الكحول, o al-ghawl الغول, "el espíritu", "toda sustancia pulverizada", "líquido destilado") a aquellos compuestos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente a un átomo de carbono. Si contienen varios grupos hidroxilos se denominan polialcoholes.
Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios o terciarios, en funcióndel número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.
A nivel del lenguaje popular se utiliza para indicar comúnmente una bebida alcohólica, que presenta etanol, con formula química CH3CH2OH.

¿Quiénes son los y las jóvenes que más consumen alcohol? ¿Por qué?
Los criterios comunes mínimos permiten considerar como unidad de medidadel consumo de alcohol los gramos, y se establece la conveniencia de diferenciar el consumo en función del sexo.
¿El alcohol afecta de la misma forma a hombres y mujeres?
La ciencia ratifica que el alcohol perjudica más a la mujer.
La ciencia ha dedicado buena parte de interés a esta cuestión, y a veces ha adjudicado esta enfermedad al hombre, pero las estadísticas demuestran que el consumodel alcohol entre las mujeres aumenta e incluso supera el de los hombres. Desde las primeras investigaciones se supo que las mujeres y los hombres no metabolizan el alcohol de la misma forma, y que éste daña más el hígado y el corazón de las mujeres. Una investigación de la Facultad de Medicina de Mount Sinaí (Nueva York) confirma que uno de los tres enzimas que descomponen el alcohol es dos vecesmás eficaz en los hombres que en las mujeres. También es importante remarcar que la tolerancia al alcohol por parte de la mujer es menor que para el hombre.
Si una mujer bebe lo mismo que un hombre, los daños pueden ser superiores. La diferencia de sexo determina muchas diferencias en los efectos del alcohol, y está directamente relacionada con el daño cerebral, que en las mujeres es más elevado enel caso de una concentración alta de alcohol en la sangre. Estudios basados en imágenes de resonancias magnéticas han demostrado que el consumo excesivo de alcohol encoge el cerebro, sobre todo la materia blanca, y aumenta el fluido cerebroespinal en él. Hace dos años se pudo constatar que en el caso de las mujeres pasa algo similar, pero que las mujeres perdían un 11% de materia gris, frente al5,6% que pierden los hombres.
Ellos lo consumen por problemas familiares; es decir, que en algún momento de su vida, han atravesado situaciones difíciles que lo impulsaron a buscar un escape aunque este sea por un instante, o lo que duren los efectos del alcohol. Otros motivos pueden ser por malas amistades que inducen al consumo de alcohol.

¿En qué tipo de población el consumó es menor?10. Francia:
El consumo de alcohol puro por año por cápita es de 14,2 litros, y el de cerveza es de 35,5 litros.
Los franceses son famosos por acompañar todas sus comidas de una (o varias) copas de vino. Y dado que el vino es una forma de sociabilización por excelencia en Francia, las comidas son relajadas.
9. Italia:
Consumo de alcohol puro por año por cápita: 18 litros.
Como Francia, Italia es un país productor y bebedor de vino. ¡Y si será bueno! El vino italiano ha mejorado notoriamente en los últimos 100 años y hoy en día se exporta masivamente a países como los Estados Unidos o Canadá.
8. República Checa:
El consumo de alcohol puro por año por cápita es de 11,5 litros y el de cerveza asciende a 116,8 litros.
Desde comienzos del siglo XX los checos son famosos por la calidad...
tracking img