Alcohol

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Mara salva trucha
Mara Salva trucha es el nombre de las bandas de criminales más peligrosas. "Mara", significa pandilla. "Salva", salvadoreño. Y finalmente, "trucha", listo o espabilado. Se originóen California en el año 1980. Esta banda es activa en la zona de Los Ángeles, donde la Mara Salva trucha adoptó el número 13, ya que esta zona está controlada por la Mafia Mexicana, o 13; SanFrancisco está controlado por Nuestra Familia, o la 14, por eso en el norte de California la MS tomó el número 14. Así que la Mara Salva trucha está dividida en dos, la MS 13 en el sur de California, y la MS14 en el norte.
Al finalizar la guerra civil salvadoreña, los jueces de la zona de Los Ángeles comienzan a deportar a pandilleros de vuelta a El Salvador. De esta forma, la MS 13 se instala confuerza en el país, mientras que la presencia de la MS 14 es mínima.
Junto con la MS 13, también llega a El Salvador la pandilla Calle 18 que es la más poderosa de Los Ángeles. La guerra que manteníanestas pandillas en las calles de Los Ángeles, se traslada inmediatamente a El Salvador.
La pandilla Mara Salva trucha se considera a si misma como la pandilla auténtica salvadoreña, y piensa que tantoCalle 18 como las pandillas aliadas son de origen extranjero, concretamente mejicano.
La MS 13 no tiene mucha organización, por lo que no hay un líder definido para todo el país, sino que hay varioslíderes que en general son reconocidos por su prestigio. Esto provoca enfrentamientos entre miembros de la misma pandilla.
Para entrar en la MS 13, el aspirante a pandillero debe ser "brincado", esdecir, tiene que pelear con tres miembros de la pandilla, durante 13 segundos, y aguantar con valor. En caso de que el futuro pandillero sea de complexión muy fuerte, tiene que pelear contra cinco. Loimportante es que sufra durante la pelea, para así demostrar su valor.
No es obligatorio tatuarse, pero la inmensa mayoría de los pandilleros lo hacen, con tatuajes alusivos a la pertenencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS