Alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desordenes alimenticios:
El consumo de alcohol presenta muchos efectos negativos para la salud, como la mala absorción de nutrientes, cirrosis y problemas cardiacos, hasta depresión ydescordinación.
Los que consumen alcohol pueden presentar malnutrición porque reducen la ingesta de nutrientes esenciales o porque ya sea porque el alcohol impide la correcta digestión y absorción de losprincipales nutrientes, vitaminas y aminoácidos esenciales. Además de la mala absorción y aprovechamiento de los nutrientes, los que consume alcohol con mayor regularidad no suelen llevar una dieta equilibraday si se persiste en la ingesta de alcohol se puede presentar una pérdida adicional de peso.
Sin embargo también se puede presentar el caso contrario a malnutrición, que sería la tendencia apresentar obesidad debido al consumo excesivo de alcohol junto con una dieta con alto contenido en grasas y una vida sedentaria.
Estos problemas digestivos a causa del alcohol pueden generar a largo plazograves problemas en el funcionamiento del hígado, lo cual te puede llevar incluso a padecer de cirrosis.
Debido al consumo de alcohol los jóvenes pueden presentar complicaciones mas graves a largoplazo como cáncer al estomago o cirrosis hepática.

Relaciones sexuales de alto riesgo:
El alcohol reduce las inhibiciones y obstaculiza el buen juicio por lo que el abuso de este está relacionadocon una actitud sexual no planeada y riesgosa.
Los siguientes son algunos hechos que se pueden dar a partir de relaciones sexuales de alto riesgo por el consumo de alcohol, las cuales pudimos encontraren la página web www.valueoptions.com:
• El ochenta por ciento de las primeras experiencias sexuales ocurren bajo la
influencia del alcohol.
• El cuarenta por ciento de los hombres creen que esaceptable tener relaciones
sexuales a la fuerza con una mujer que está borracha.
• Cerca del 50 por ciento de las experiencias sexuales no planeadas ocurren
cuando una de las dos personas está...
tracking img