Alcoholes absoluto y desnaturalizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Estimado amigo:

1. Alcohol absoluto es alcohol deshidratado, no tiene agua, y su pureza esta cercana al 100%.
2. Alcohol desnaturalizado, es aquel, que se le agrega una sustancia toxica, para que no pueda ser utilizado como bebida alcoholica, ya diluida.
Las sustancias que le agregan, generalmente son:
1. acetona
2. bruscina, unalcaloide.
3. alcohol metilico, muy toxico.

Un alcohol desnaturalizado es aquel que está mezclado con sustancias de olor y sabor desagradables y con otros alcoholes.

El alcohol absoluto es etanol sin agua.
* El alcohol absoluto es comunmente llamado etanol. El etanol es un líquido incoloro, volátil, con un olor característico y sabor picante. También se conoce como alcohol etílico. Susvapores son más pesados que el aire. De manera natural se obtiene a través de fermentación, por medio de levaduras a partir de frutas, caña de azúcar, maíz, cebada, etc. generando las más variadas bebidas alcohólicas que existen.
El etanol se utiliza industrialmente para la obtención de vinagre, butadieno, etc. Es muy utilizado como disolvente en síntesis de fármacos, plásticos, lacas, perfumes,cosméticos, etc. También se usa en mezclas anticongelantes, como combustible, como antiséptico en cirugía, etc.
Sinónimos: etanol absoluto, alcohol, alcohol anhidro, alcohol deshidratado, alcohol etílico, etanol, metil carbinol, hidrato de etilo, alcohol de fermentación, alcohol de grano, alcohol de papa.

El alcohol desnaturalizado consiste en etanol al que se le agregan sustancias como metanol,isopropanol o piridinas y benceno. Estos compuestos desnaturalizantes son altamente tóxicos por lo que este tipo de etanol no debe ingerirse.
Materia Prima: Caña de Azúcar. La planta de Caña de Azúcar: Es un gramínea tropical que pertenece a la misma familia del Sorgo y el Maíz.

Existen distintas variedades, las cuales pueden ser seleccionadas de acuerdo a criterios tales como: contenido deazúcar y fibra, factibilidad de cosecha y características específicas para las condiciones locales.

La sacarosa en el jugo y la celulosa en la fibra, son los principales constituyentes químicos de la caña de azúcar. |   |
  | PROCESO DE OBTENCION DEL ALCOHOL ABSOLUTO.Recepción de la Materia Prima: Son recepcionados por lo general en Básculas, las cuales son pesados y posteriormente almacenadosen lugares determinados para su posterior procesamiento.Preparación de la Caña de Azúcar para la Molienda: El proceso de molienda de la Caña de Azúcar se divide en dos partes:1. El rompimiento de las estructuras duras y las células.
2. La verdadera molienda de la Caña de Azúcar.La preparación de la Caña de Azúcar se lleva a cabo de varias maneras:

• Mediante cuchillas giratorias que cortan lascañas en trozos, pero no extraen el jugo.
• Con desfibradoras, que reducen la caña a tiras sin extraer el jugo.
• Por medio de desmenuzadores que quiebran y aplastan la caña y extraen una gran parte del jugo.Extracción del Jugo:Despues de la preparación de la caña de azúcar a través de una cinta transportadora, son conducidos a los molinos o trapiches, que consta de unidades múltiples, queutilizan combinaciones de tres cilindros, a través de los cuales pasan sucesivamente la caña exprimida o bagazo. Para ayudar a la extracción del jugo, se aplican baño de agua o jugo diluido con agua sobre la capa de bagazo que sale de cada unidad de molienda. Este proceso es conocido como imbibición, saturación o maceración.El bagazo final que sale del último molino, contiene el azúcar no extraída ytiene entre 45 a 55 % de agua y es empleado como combustibles en calderas.Los jugos obtenidos de los molinos contienen partículas finas de bagazos y de tierras, los cuales son eliminados a través de coladores, este jugo es llamado Jugo Mixto.Purificación del Jugo Mixto:Clarificación:El proceso de Clarificación del Jugo consiste en la precipitación por calentamiento de las impurezas, tanto...
tracking img