Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Estimado amigo:

1. Alcohol absoluto es alcohol deshidratado, no tiene agua, y su pureza esta cercana al 100%.
2. Alcohol desnaturalizado, es aquel, que se le agrega una sustancia toxica, para que no pueda ser utilizado comobebida alcoholica, ya diluida.
Las sustancias que le agregan, generalmente son:
1. acetona
2. bruscina, un alcaloide.
3. alcohol metilico, muy toxico.

Un alcohol desnaturalizado es aquel que está mezclado con sustancias de olor y sabor desagradables y con otros alcoholes.

Elalcohol absoluto es etanol sin agua.
* El alcohol absoluto es comunmente llamado etanol. El etanol es un líquido incoloro, volátil, con un olor característico y sabor picante. También se conoce como alcohol etílico. Sus vapores son más pesados que el aire. De manera natural seobtiene a través de fermentación, por medio de levaduras a partir de frutas, caña de azúcar, maíz, cebada, etc. generando las más variadas bebidas alcohólicas que existen.
El etanol se utiliza industrialmente para la obtención de vinagre, butadieno, etc. Es muy utilizado como disolvente ensíntesis de fármacos, plásticos, lacas, perfumes, cosméticos, etc. También se usa en mezclas anticongelantes, como combustible, como antiséptico en cirugía, etc.
Sinónimos: etanol absoluto, alcohol, alcohol anhidro, alcohol deshidratado, alcohol etílico, etanol, metil carbinol,hidrato de etilo, alcohol de fermentación, alcohol de grano, alcohol de papa.

El alcohol desnaturalizado consiste en etanol al que se le agregan sustancias como metanol, isopropanol o piridinas y benceno. Estos compuestos desnaturalizantes son altamente tóxicos por lo que este tipo deetanol no debe ingerirse.
Materia Prima: Caña de Azúcar. La planta de Caña de Azúcar: Es un gramínea tropical que pertenece a la misma familia del Sorgo y el Maíz.

Existen distintas variedades, las cuales pueden ser seleccionadas de acuerdo a criterios tales como: contenido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Alcoholes absoluto y desnaturalizado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholes-Absoluto-y-Desnaturalizado/1849032.html

MLA

"Alcoholes absoluto y desnaturalizado" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholes-Absoluto-y-Desnaturalizado/1849032.html>.

MLA 7

"Alcoholes absoluto y desnaturalizado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholes-Absoluto-y-Desnaturalizado/1849032.html>.

CHICAGO

"Alcoholes absoluto y desnaturalizado." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholes-Absoluto-y-Desnaturalizado/1849032.html.